El Reino: las curiosidades de la serie del momento – GENTE Online
 

El Reino: las curiosidades de la serie del momento

La nueva apuesta de Netflix Argentina ya se posiciona entre lo más visto de la plataforma. Los fanáticos de la serie están interesados en indagar sobre los aspectos secretos de su rodaje. 
Cine y Series
Cine y Series

El Reino es la nueva apuesta argentina de Netflix creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, y protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, y Diego Peretti que se estrenó en la plataforma de streaming el pasado fin de semana.

Durante sus primeras horas la serie fue furor y ya se coloca entre lo más visto de la plataforma. El fin de semana se posicionó entre las tendencias de Twitter y ya son varios los usuarios que quieren indagar en el detrás de esta historia.

Los secretos de la filmación de El Reino

El proceso de producción de la serie

Esta es la primera historia que crean en conjunto Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, y además, es el debut de Piñeyro como director de series. La producción tuvo más de 1300 horas de rodaje y alrededor de 90 personas trabajaron en el detrás de cámaras. Algunas escenas , como las de las reuniones en el templo o la del cierre de campaña fueron grabadas poco antes de que comenzara el aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Se utilizaron un total de 50 locaciones, tanto en interiores como en exteriores, y se grabó parte en Buenos Aires y parte en la Provincia de Jujuy. Algunas locaciones fueron reales, como por ejemplo la del Centro Cultural Kirchner, el estadio Movistar Arena, la Legislatura Porteña y la Cárcel de Caseros.

Habitación de El Reino.

Los actores utilizaron más de 100 prendas diferentes de ropa. El 90% de la vestimenta del pastor Emilio, personaje interpretado por Diego Peretti, fue creada especialmente para él, incluso sus pijamas. Para esta acción trabajaron sastres, camiseros, modistas y un importante equipo de vestuario que durante tres meses estuvo planeando estratégicamente los looks de cada protagonista.

La música de El Reino

Horas previas al estreno de la serie el Chino Darín, uno de los flamantes protagonistas, adelantó en sus redes sociales que la música de esta mega producción estaría a cargo de la trapera Cazzu. "Uyy... cuando escuchen el tema de @cazzuoficial para la cabecera de El Reino" tuiteó el actor a quien la cantante le retrucó con un "Aiiii".

La artista oriunda de Jujuy interpreta la canción original para la apertura de la serie llamada “Sobre mi tumba”. Tema que fue creado por Cazzu y y el músico y productor Nicolás Cotton, quien además fue el compositor musical de la serie.

La canción cuenta con un videoclip oficial que en tan solo cuatro días superó el millón de reproducciones y se encuentra en el puesto 11 de las tendencias musicales en la plataforma YouTube.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig