Alexander Molony, el protagonista de Peter Pan y Wendy: “Aprendí mucho de Jude Law, el actor que hizo de Capitán Garfio” – GENTE Online
 

Alexander Molony, el protagonista de Peter Pan y Wendy: “Aprendí mucho de Jude Law, el actor que hizo de Capitán Garfio”

Alexander Molony es inglés, tiene 16 años y va a ser el actor que transporte a miles de niños (y adultos) al País de Nunca Jamás. En exclusiva, conversamos con él antes del estreno de Peter Pan y Wendy y nos brindó detalles del detrás de escena de la película y una confesión muy especial: “Me encantaría conocer Ushuaia”.
Cine y Series
Cine y Series

La cita se da por Zoom un jueves a las 16:15 hs de Buenos Aires. Del otro lado de la pantalla, bien predispuesto, aparece Alexander Molony (16), el protagonista de Peter Pan y Wendy que se conectó desde Londres para charlar con GENTE a las 12:15 hs de la Costa del Pacífico. A modo de saludo, cortesmente, iniciamos la charla preguntándole cómo está, y él, sorpresivamente, respondió: “Hello and ‘hola’. I´m very Good. Thank you. And you?”.

–Intrigada por tu ‘hola’. ¿Sabés español? 

–(La charla continúa en inglés) Podría decirse que sí. Lo estoy aprendiendo en un nivel GCSE (N.d.R: Se le dice así al certificado general de educación secundaria que se entrega en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte) en una escuela del Reino Unido y planeo cursar luego el nivel A.

–¿Qué te apasiona de estudiar el idioma?

–El poder explorar más la cultura de los países latinos, que me encantan, y la idea de poder visitarlos algún día y ser capaz de hablar.

–GENTE es un medio ‘made in Argentina’. ¿Conocés nuestro país o escuchaste algo en particular?

–¡Sí, claro! Yo quisiera visitar su país porque escuché mucho sobre la ciudad de Ushuaia y me encantaría conocerla.

–Los vecinos del sur van a querer saberlo: ¿Qué escuchaste?

–Honestamente, la vi en una serie de televisión de esas en las que sus conductores viajan alrededor del mundo, y me intrigó. No me pareció menor enterarme de que es la ciudad más austral del mundo.

–Te anticipo que también tenemos una comida excelente.

–Lo sé, y a mí me encanta la carne, así que tengo más expectativa aún (Risas).

–Dejemos de lado el turismo y volquémonos a Peter Pan y Wendy. ¿Qué se siente ponerse en la piel de un personaje tan icónico y querido como Peter Pan?

–Todavía no puedo terminar de creerlo. Es un inmenso honor poder darle vida a semejante personaje.

Alexander interpreta a Peter Pan en el nuevo live action de Disney+.

–¿Cómo fue el proceso de casting?

–¡Muy largo! pero definitivamente valió la pena. Para la primera audición me acuerdo de que me preparé con mi maestro de drama en la escuela: él trabajó conmigo en las coreografías usando una daga de plástico. Pasó el tiempo y me volvieron a llamar para participar de un proceso de audición de tres días con dos candidatos a los papeles de Wendy y  John. Creo que fueron una especie de prueba de química. Mucho tiempo después terminé cancelando unas vacaciones a Escocia para poder audicionar de nuevo en Londres… Y, por suerte, ¡conseguí el trabajo!

–¿Cuántos años tenías cuando comenzó este sueño?

–Bueno, ya pasaron tres años desde que conseguí el rol (N.d.R: lo consiguió a los 13), pero bastante más desde que arranqué el proceso de audición… Ya ni me acuerdo exactamente cuántos.

–¿Qué es lo que más te gusta de interpretar este personaje?

–Que está molestando constantemente. Pasa que yo mismo disfruto muchísimo haciéndole bromas a la gente. Por lo que, indudablemente, me divertí mucho en el rodaje. 

–¿Podés contarnos alguna anécdota que haya ocurrido en el set de filmación?

–Uf, tengo muchos recuerdos de bromas y guerras de agua para contar, pero el primero que se me viene a la mente ocurrió el último día de rodaje en el set de Vancouver, Canadá. Me acuerdo que estaba atrapado en mi arnés, por una escena de vuelo, y que Ever (Wendy Darling) y Jacobi (Michael Darling) irrumpieron en el set con pistolas de agua y me empaparon… No pasó mucho tiempo antes de que se terminara formando una pelea masiva que hizo que perdamos el resto del día (Lanza una carcajada).

–¿Tuviste entrenamientos especiales para poder ‘volar’? 

–Sí. Me tuve que preparar en un gimnasio local porque no lo había hecho antes. Para otras cosas, como para las peleas de espadas, ya me sentía preparado porque había hecho esgrima en el colegio. 

Alexander Molony (Peter Pan), Ever Anderson (Wendy), Joshua Pickering (John Darling) y Jacobi Jupe (Michael Darling) en acción.

–¿Para qué no estabas preparado?

–Probablemente para la dimensión de la película en sí. O sea, me pareció sorprendente el nivel de organización, ¡hay tantos roles diferentes en tantos departamentos! 

–Es que sos el flamante protagonista de un verdadero live action de Disney.

–Así es, pero me sigue asombrando formar parte de algo tan asombroso y saber que hay personas de todas partes del mundo que van a ver lo que hicimos.

–¿Esperás la respuesta del público con ansiedad?

(Se queda contemplativo) Un poco sí… Ojalá disfruten la película porque se puso muchísimo trabajo en este proyecto y fue muy divertida de filmar.

–¿Qué desearías que genere en los espectadores?

–Desearía que la gente se quede con el valor de la amistad y con la idea de que cada uno crece a su tiempo. Yo siento eso, al menos. 

Una escena colmada de fantasía de Peter Pan y Wendy.

–¿Este trabajo, con todas sus responsabilidades, te hizo crecer un poco más?

–Indudablemente. Aprendí mucho de mis compañeros de elenco, especialmente de Jude (Law). O sea, sólo viéndolo ya aprendía (Risas).

–Garfio, Campanita, los niños perdidos, todos nombres que están en el imaginario colectivo desde que James Matthew Barrie, el escritor escocés, los creó en 1904. ¿Creciste leyendo esta historia?

–De chico miré varias veces la película animada original –de 1953– y también leí el libro. Así que sí, podría decirse que yo ya sabía mucho sobre el personaje y compartía con él la idea de no querer crecer… Bah, todavía la comparto a decir verdad (Se vuelve a tentar).

–¿Y qué pensás que representa Peter Pan?

–Los recuerdos de la infancia con un touch juguetón, la idea de no crecer… y, definitivamente, la aventura.

–¿Imaginás que existe un lugar como Nunca jamás?

–Quisiera pensar que sí.

La estadounidense Yara Shahidi le da vida a Campanita.

–Muchos adultos creyeron en la magia a raíz de esta historia. ¿Qué dirías que es para vos?

–Pensamientos felices y polvo de hadas.

–Rodar está película, ¿te ayudó a descubrir cosas nuevas de tu personalidad? 

–Sí. Descubrí lo mucho que disfruto actuar. O sea, yo ya había actuado antes, pero no había hecho nada a esta escala y me sentí en casa haciéndolo.

–¿Pensás que Peter Pan es el primer rol de muchos?

–¡Definitivamente! Me gusta pensar eso.

–¿Qué te imaginás haciendo en el futuro?

–Más películas como esta. También misterios de asesinatos, porque me encantaría estar en uno de esos, y comedias. Incluso me imagino trabajando en series de televisión como Only murders in the building –¡soy un gran fan de esta serie!–, y The office.

–¿Quisieras actuar con Selena Gomez?, ella es la protagonista de Only murders in the building.

–Sí, seguro. 

–¿Hay algún otro sueño que quieras compartirnos?

–No realmente. Esto, hoy, es lo que más disfruto. 

–Muchas gracias por tu tiempo y ojalá puedas venir a Ushuaia. 

¡Gracias! Ojalá suceda.

Desearía que la gente que vea la película se quede con el valor de la amistad y con la idea de que cada uno crece a su tiempo

3 datos de Peter Pan y Wendy

1. El elenco de la flamante live action de Disney+ lo completan: Ever Anderson (Wendy Darling), Jude Law (Capitán Garfio), Yara Shahidi (Campanita), Alyssa Wapanâtahk (Tigrilla), Jim Gaffigan (Sr. Smee) y Molly Parker (Mrs. Darling).

Ever Anderson (Wendy), Alexander Maloney (Peter Pan), Jude Law (Capitán Garfio), David Lowery (el director del filme) y Yara Shahidi (Campanita) en la premier mundial de Peter Pan y Wendy que se llevó a cabo en Londres.

2. La nueva versión del clásico animado de 1953 se filmó entre el 9 de enero y el 17 de agosto de 2021 en las Islas Feroe de Dinamarca y en Terranova y Labrador, una provincia canadiense. Fue su director, David Lowery, quien dijo: “Estoy contentísimo de tener la oportunidad de redefinir estos icónicos personajes para una nueva generación, y muy entusiasmado de poder hacerlo con un reparto y un equipo excepcionales”.

3. Ever Anderson, la actriz que personifica a Wendy, es la hija de quince años de Mila Jovovich, la actriz y supermodelo que protagonizó la exitosa saga Resident Evil. Y este no es su primer trabajo popular: ya interpretó la versión adolescente de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en Black Widow (2021).

Una dupla imparable: Alexander Molony (Peter Pan) y Ever Anderson (Wendy).

Fotos: Gentileza Disney+
Arte de portada: Gustavo Ramírez

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig