" /> Exclusivo: Anya Taylor Joy habla de su trabajo en ‘Los nuevos mutantes’ y cuenta todos los secretos – GENTE Online
 

Exclusivo: Anya Taylor Joy habla de su trabajo en 'Los nuevos mutantes' y cuenta todos los secretos

La protagonista de Gambito de dama y La bruja charló con GENTE sobre su nueva película –la última entrega de la franquicia X-Men, basada en los exitosos comics de Marvel–, y confesó: "En la próxima quiero hacer todas mis escenas de riesgo completas".
Entretenimiento
Entretenimiento

El 28 de febrero de 2021, Anya Taylor-Joy (24) ganó su primer Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie por cómo interpretó el papel de Beth Harmon en Gambito de dama. Y ahora que su público está ansioso por verla en nuevos papeles, se estrena Los nuevos mutantes, una película de suspenso y terror ambientada en un hospital.

Para hablar de este estreno nada mejor que Anya, una de sus protagonistas...

Maisie Williams (Rahne Sinclair), Henry Zaga (Roberto da Costa), Blu Hunt (Danielle Moonstar), Charlie Heaton (Sam Guthrie) y Anya Taylor-Joy (Illyana Rasputin).

–¿Cómo te llegó el papel de Illyana Rasputin?
–La forma en que me llegó fue probablemente la más atractiva y hollywoodense que viví. Se había estrenado mi película La bruja, y sabía que iba a almorzar con Josh Boone (el director). Me entusiasmaba mucho la idea de conocerlo,porque algunas personas que habían trabajado con él decían que era muy agradable. Así que fui a almorzar y antes de siquiera sentarme a la mesa me dijo: “Voy a dirigir una película que es parte de la franquicia X-Men. Hay un personaje que escribí para ti y no quiero que hagas una audición; sólo quiero que lo hagas”. Mi primera respuesta fue: “¡Pero ni siquiera nos sirvieron el agua...!”. Fue tan importante para mí que no supe cómo reaccionar. Empezamos a conversar y fue todo tan surrealista que al salir de ahí fui a una tienda de comics que estaba cerca del restaurante y compré todos los libros de Los nuevos mutantes que encontré.

–¿Leíste todos los comics para preparar tu personaje?
–Al año siguiente se inició un diálogo en el que Josh me iba contando más acerca del personaje y yo le proponía algunas ideas. En realidad, Josh no te hace trabajar en casa, pero es tan nerd y lo disfruta tanto que es contagioso y quieres saberlo y averiguarlo todo. Así que leí los comics, pero realmente seguí el guión porque lo que estamos haciendo está mucho más anclado en la realidad. Quería procurar que, sin descuidar la adaptación con respecto a los comics, mi Illyana fuera una persona real.

¿La versión de la película es muy diferente de las historias de los comics?
–Sí y no. Cuando todos en el hospital empiezan a tener pesadillas se puede ver dónde estuvo ella, cosa que en los comics se mostraba más como un limbo y esto es más parecido al mundo real. Fue secuestrada de su casa por una red de tráfico sexual junto a otras jóvenes y eso la forzó a ver su poder y escapar. Yo tengo mi propia historia sobre dónde estuvo entre esa situación y el momento en que la recogió la Doctora Reyes (Alice Braga): anduvo vagando a dedo y robando en compañía de personas complicadas. Y cuando Reyes la encuentra tirada al costado del camino, la lleva al hospital. Me parece que esto crea una realidad interesante para ella, porque por un lado odia estar encerrada allí, pero por otro tiene una cama y ya no está todo el tiempo en movimiento, ni intentando entender cómo funciona el mundo que fue tan cruel con ella.

¿Dudaste antes de aceptar entrar en una película de superhéroes?
–La verdad, tuve alguna duda, pero en el momento en que me senté con Josh y me explicó cómo iba a ser y abordó cada una de mis dudas, dije: “Sí, definitivamente quiero hacerlo”. Porque se siente como una historia de superhéroes, pero con las complejidades de la vida real. Y si volvemos a los superhéroes, todos vienen de historias muy oscuras y tienen enormes defectos... Así que. ¿por qué no prestarles atención a esos defectos, que son los que los hacen interesantes?

¿Cómo fue filmar en un hospital público?
–Me divertí mucho, porque nuestra primera escena fue grupal, todos juntos en el ático. Fue la forma perfecta de empezar la película, porque realmente dejó claro qué rol tenía cada uno dentro del grupo. Un par de semanas después volvimos al ático para una sesión de fotos y ahí me di cuenta de que había garabatos y rasguños en las paredes que datan de 1910. Aparentemente había un interno que escribió algo sobre su novia, que se ahorcó ahí. Lo primero que pensé fue: “Menos mal que no me di cuenta el primer día de rodaje”. Yo creo mucho en la esencia de los lugares al servicio de una película, como un personaje más. Se siente realmente como un mundo olvidado dentro del mundo. Hay tantos edificios que todavía funcionan y puede ser que te internes ahí sin tener idea de lo que pasa adentro.

¿Qué podés decirnos del ambiente de terror del film?
–¡Hasta la escenografía del hospital tenía un halo espectral! Creo que los componentes de terror se fueron incorporando desde diferentes posiciones. Y aunque hay algunos sustos, se trató más de crear una obra en la que no se sepa qué está por pasar con los personajes hasta el último segundo. A mí me encanta ese tipo de películas de terror, porque te hacen pensar.

Aunque la película es acerca de los personajes, tuviste algunas escenas de acción como el alter ego de tu personaje, Magik. ¿Te divertiste?
–Yo fui bailarina clásica, pero nunca antes había luchado... Aprender a ser una luchadora fue fascinante, porque querían que hiciera mis propias escenas de riesgo en la medida de mis posibilidades. Y una está ahí caracterizada, atada y colgando de unos cables, con una espada gigante y piensa: “Lo tengo que hacer funcionar”. ¡Disfruté tanto las escenas de acción...! Amo a mi espada y a mis dobles de riesgo. Y en la próxima película quiero hacer todas mis escenas de riesgo completas, porque lo que te pasa en esas escenas cuando estás caracterizada es interesante. Por ejemplo, Anya teme a las alturas y a Illyana no le importa nada la altura. Así que cuando estoy allá arriba siendo ella no tengo miedo, porque estoy tan concentrada en que sea real que me olvido de los cables y de todo... Simplemente lo hago.

Mencionás la Espada del Alma. ¿Podés describir cómo usa sus armas Magik y cómo salta del mundo real al Limbo?
–Bueno, en la película el Limbo se explora de una manara interesante. Lo que más disfruté fue incorporarlo a su estilo de lucha, porque algo genial acerca de todos estos chicos es que, aunque tienen poderes, no son luchadores. Todavía no somos superhéroes, pero podemos hacer cosas geniales. Por decir algo, mi personaje tiene un arma real, así que juega con eso y va al bosque y la usa para tallar un árbol o hacer otras cosas. Fue muy divertido usar el Limbo y la espada como una especie de combinación letal para luchar. Puedo herirte acá y desaparecer bajando las escaleras, herir al muchacho de allá... Y desaparecer de nuevo y aparecer en cualquier otro lado, y me puedo llevar gente conmigo, lo que también es genial.

En la película también está la que sería tu mascota en el comic: Lockheed.
–Sí, mi amigo me acompaña en el viaje y creo que a los seguidores les va a gustar mucho. Pero no lo hace de la manera que esperan. Van a ver a Lockheed de muchas maneras.

–Esta pregunta puede llevar a un re-spoiler, pero ¿ya viste dibujos de Oso Demonio?
–Josh es muy generoso con lo que nos deja ver. Está muy entusiasmado con la película, pero también nos queremos tanto que por lo general nos dice: “Chicos, miren esto... ¡se ve genial”. Fue divertido estar afuera y fingir que veíamos al oso, porque yo nunca había trabajado mucho con croma, así que es estar caminando en este lugar verde, diciendo la letra y al mismo tiempo pensar: “Acordate que hay un enorme oso de tres pisos de altura enfrente. Actúa como si lo vieras”. Pero se ve increíble, demoníaco y tenebroso. No es un osito de peluche.

¿Cómo fue la experiencia de trabajo con el resto de los actores?
–Somos todos muy diferentes y particulares, y al mismo tiempo tenemos muchas cosas en común. Pero estuvimos viviendo amontonados y pasando juntos fines de semana enteros, así que terminamos teniendo la misma relación que se ve en la película, como la de una familia. Además, compartimos el tema de asumir una responsabilidad tan grande, no sólo hacia los admiradores sino hacia todos los que hacen la película. Y nadie tiene mal corazón, lo que facilitó mucho este viaje juntos.

¿Estás preparada para compartir con el mundo esta película intimista de superhéroes?
–De hecho lo hablamos. Nos sentamos a conversar y nos dimos cuenta de que en algún momento vamos a estar en muchas carteleras, y no estamos acostumbrados. Creo que cuando empieza la campaña de prensa, ahí es cuando te golpea el mundo real y decís: “¡Wow, somos parte del universo Marvel!". Es importante, porque en ese momento sólo se trataba de levantarnos a las 4 de la mañana, hacer lo nuestro, o sea, ser adolescentes angustiados y ansiosos, y después volver a casa y comer en un comedor diario e irnos a dormir. ¿Si me preguntas ahora? Creo que todos estamos muy entusiasmados.

Agradecemos especialmente a "Los nuevos mutantes! - 20th Century Studios y y Marvel Entertainment.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig