El emocionante homenaje de Chris Martin a Soda Stereo y Gustavo Cerati en el anteúltimo recital de Coldplay en Buenos Aires – GENTE Online
 

El emocionante homenaje de Chris Martin a Soda Stereo y Gustavo Cerati en el anteúltimo recital de Coldplay en Buenos Aires

Charly Alberti y Zeta Bosio participaron del show que la banda británica dio este lunes de la mano de las icónicas canciones "Persiana americana" y "De música ligera". El especial mensaje del británico para Gustavo Cerati. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Afortunados. La palabra queda chica a la hora de describir el privilegio que tuvieron quienes presenciaron el noveno show de Coldplay en River Plate. Mientras los últimos acordes de la banda británica van sonando en Buenos Aires, en el marco de la gira Music of the Spheres, la irrupción en el escenario de Zeta Bosio y Charly Alberti le puso un broche de oro a estas instancias finales. 

Desde que Chris Martin y toda su banda cantaron “De música ligera” en el primero de los conciertos, los fans especulaban -y se puede decir que también soñaban- con la aparición de los legendarios músicos que acompañaron a Gustavo Cerati con Soda Stereo. 

Zeta Bosio la rompió con el bajo.

No había pasado una hora del comienzo de la velada cuando el anfitrión sorprendió a todos con sus invitados: “Necesito un poco de ayuda. Ellos son los mejores ‘cantadores’ del mundo. Hagan ruido… ¡Bienvenidos hermanos!”, dijo al anunciar la entrada de los argentinos que lograron hacer historia en ese mismo estadio con una seguidilla de Rivers. 

Con Alberti en la batería y Bosio en el bajo, Nuñez vibró al ritmo de “Persiana americana” y “De música ligera” entonado por un español casi perfecto del artista británico. No se puede obviar que este último tema ya es un infaltable del repertorio que Coldplay ofrece a sus espectadores cada vez que viene al país. 

El encuentro cumbre entre Chris Martin, Charly Alberti y Zeta Bosio.
El encuentro cumbre entre Chris Martin, Charly Alberti y Zeta Bosio. Foto: Trigo Gerardi

En esta oportunidad, Will Champion sumó su pandereta y Jonny Buckland hizo lo suyo con la guitarra para ponerle más melodía a un estadio que estaba enardecido al grito de “Olé, olé, ole… Soda, Soda…”. 

Y mientras Charly y Zeta siguieron en el escenario cuando Martin cantó “Yellow”, el tema siguiente, la estrella internacional rompió el clima y provocó más de una lágrima al dedicarle la canción a Cerati luego de definirlo como un “ausente presente”. 

Coldplay en Buenos Aires. Foto: Trigo Gerardi

Fue así que pidió que todos alcen sus manos, con las pulseras encendidas de un tinte amarillo que llenó de calidez todo el Monumental, y que le canten al cielo la estrofa “Look at the stars. Look how they shine for you. (Mira las estrellas. Mira cómo brillan por ti)”. Un infaltable ”gracias totales” en la voz de Chris Martin coronó este merecido homenaje a uno de los conjuntos que hizo historia en la música nacional.

Chris Martin y Zeta Bosio. Foto: DF Entertainment.

Las canciones de Coldplay 

Coldplay en Buenos Aires. Foto: Trigo Gerardi
Coldplay en Buenos Aires. Foto: Trigo Gerardi

La lista de temas de este lunes tuvo a “Music of the spheres” como la canción encargada de romper el hielo y a “A wabe” como la que marcó la despedida para darle paso a fuegos artificiales y papelitos de colores. Entre el total de 25 temas se destacan “Paradise”, “Adventure of a lifetime”, “Viva la vida”, “People of the Pride”, “Don’t panic” y “Biutyful”. 

Buenos Aires, a la cabeza del reciclaje

Las pulseras con luces LED brindan un gran atractivo al show de Coldplay en Buenos Aires. Foto: Trigo Gerardi
Las pulseras con luces LED brindan un gran atractivo al show de Coldplay en Buenos Aires. Foto: Trigo Gerardi

Considerado como un concierto verde por las diversas acciones a la hora de reducir la contaminación ambiental -como el uso de energía eólica y solar para sostener parte de la maquinaria del show- hay que destacar que Buenos Aires se encuentra a un uno por ciento de alcanzar la categoría de ser la ciudad que más pulseras recicló a lo largo de todo el mundo. 

De acuerdo a los números parciales que arrojaron las pantallas del estadio este lunes, el distrito porteño encabeza la región con un total de 94 por ciento, seguido por Santiago de Chile, 86 por ciento; Bogotá, 85 por ciento y Lima, 82 por ciento.

Las estrellas que acompañaron a Coldplay

Las pulseras con luces LED brindan un gran atractivo al show de Coldplay en Buenos Aires. Foto: Trigo Gerardi

Jin, integrante de BTS, se sumó para cantar el hit “My Universe” en una de las primeras presentaciones de la banda. También estuvo Tini Stoessel que puso lo suyo con “Let somebody go” y “Carne y hueso”, el homenaje Soda Stereo de este anteúltimo show y, por ahora, la visita sorpresa de este martes es una verdadera incógnita. ¿Qué se traerá Coldplay?

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig