Ahora leyendo
Tras la muerte de Luis Fuxan, “la voz de eltrece”, Marcelo Tinelli expresó su dolor: “Qué gran tipo se nos fue”

Tras la muerte de Luis Fuxan, “la voz de eltrece”, Marcelo Tinelli expresó su dolor: “Qué gran tipo se nos fue”

Redacción Gente

El reconocido locutor falleció luego de pelearle a una enfermedad neurológica. Tenía 67 años y era muy querido por sus colegas de la radio y de Canal 13, donde trabajó más de tres décadas.


En el video de la foto superior, durante un reciente homenaje del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica a Badía, Luis definía así su profesión: “El locutor tiene que estar muy formado. No sólo prestarle atención a la parte formal de la voz, sino al contenido. Qué querés decir, y decirlo de la mejor manera posible. Utilizar mucha metáfora, leer mucho, y hay que estar formado. Hoy el mundo acepta gente que transmita mensajes que sean comprensibles”.

Inconfundible voz emblemática de Canal 13 y la radio durante más de tres décadas, el locutor Luis Fuxan falleció a los 67 años, tras estar unos días internado en una clínica porteña, donde luchaba contra una enfermedad neurológica. Previamente había hecho una rehabilitación médica tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Dueño de una voz, una impronta y un estilo inimitables, tales cualidades cobraron forma de cuerpo para el gran público cuando el inolvidable Juan Alberto Badía decidió incluirlo como parte del staff de sus programas en la pantalla chica.

El tuit de Tinelli despidiendo a su amigo Luis.

Las reacciones de distintas personalidades del medio que tanto lo conocía y lo quería no se hicieron esperar. Varios colegas lo despidieron al aire y las redes sociales. Entre otros, Ángel del Brito (“Un locutor enorme con una voz muy característica, y un tipo súper amable y querido”, lo retrató), Guillermo Lobo (“Murió el querido locutor Luis Fuxan. Enorme abrazo a su familia”) y Adrián Noriega (“Otro colega amigo que se va joven. Vuela alto, Luisito”)

Puede interesarte

También Nora Brioso (“Gran profesional y compañero. Recuerdo las risas grabando en el estudio”), Sergio Company (“Un señor, divertido, educado y con quien era un placer compartir alguna charla perdida… QEPD y mucha fortaleza a sus familiares y amigos”) y ,por supuesto, no podía faltar la despedida de un amigo con el que compartió grandes tardes en Badía y Compañía: Marcelo Tinelli (60). Desde su cuenta de Twitter le dio su último adiós: “Qué gran tipo se nos fue. Un gran dolor”, escribió añadiendo un corazón partido en dos.

Ir Arriba