La verdadera historia detrás del tema «La Flaca» de Pau Donés – GENTE Online
 

La verdadera historia detrás del tema "La Flaca" de Pau Donés

Celebrities
Celebrities

Casi todas las grandes canciones que marcan el recuerdo de una generación tienen una historia real atrás. Y ésta es la del hit de Jarabe de palo.

Pau Donés falleció a los 53 años el martes pasado tras luchar contra el cáncer. El músico y poeta español escribió su primer gran éxito “La flaca” en 1995 luego de un viaje a La Habana en donde conoció a su musa inspiradora. “De historias como esta nacen canciones que son para siempre”, solía contar en sus conciertos.

El músico contó que la protagonista de su éxito existió realmente, aunque nunca llegó a pasar nada entre ellos.

En un concierto del cual hay registro en YouTube, Pau desmenuza la historia que lo llevó a escribir tal éxito.

“Es una historia absolutamente real, dormíamos en la misma habitación aunque en camas separadas. Y entonces, el último día, yo que nunca la había mirado con otros ojos que no fueran los de una hermana... esa noche salimos, nos tomamos unos mojitos. Justo al día siguiente nos íbamos, y entonces llegamos a la habitación como siempre, y cuando salgo del baño me dio por mirar hacia su cama”.

Y agregó: “Vi una mulata preciosa encima de una sábana blanca y yo, que soy un tipo muy tímido, me vine arriba y le dije porque realmente lo sentía así: ‘flaca, no puedo irme de la isla sin acostarme contigo’”.

Al aparecer, la mujer también sintió esa conexión con el líder de Jarabe de Palo:

“Ella me hizo así con los brazos (simula un abrazo en el aire) y me dijo ‘ven Pablito’. Yo me senté en la cama, la abracé, y el siguiente recuerdo que tengo es entrando el sol de la mañana por la ventana, despertarme totalmente vestido y seguir abrazado a ella”, recordó.

Y cerró:  “Con la emoción del momento me levanté de la cama, agarré un lapicero, un papel y le escribí un poema, una poesía muy bonita con muy pocos versos. Hice una copia y la metí en un sobre. Me fui al aeropuerto y ya cuando nos despedimos le digo: ‘Alsoris, cuando me haya ido léete una cartita que te he dejado en este sobre, que es un regalito en agradecimiento por todo lo que me has dado en estos días en La Habana’. Pasé el control de las visas y cuando me giré estaba ella leyendo esa cartita y llorando como una Magdalena. Y esa cartita dice exactamente así…” .

El nombre de ese hit musical que dio título a su primer disco de estudio en 1996 se convirtió en tendencia mundial este martes en redes sociales. Alsoris Guzmán es el nombre de la musa que dio a Pau la letra para su gran primer éxito.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig