Murió Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo: tenía 53 años y no pudo contra el cáncer – GENTE Online
 

Murió Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo: tenía 53 años y no pudo contra el cáncer

Actualidad
Actualidad

El músico, cantante y guitarrista español murió este martes después de luchar contra un cáncer de colon.

Con esta foto, la familia de Pau Donés anunció su muerte en las redes sociales, diciendo: "La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

Pau Donés, el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo, falleció en su casa de Bagergue, en el Val d'Aran (Lleida) como consecuencia de un cáncer de colon que le diagnosticaron hace cinco años. Él nunca ocultó su enfermedad, todo lo contrario: habló abiertamente de su lucha contra ella –incluso dijo "Me interesa desestigmatizar la enfermedad, pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo, porque de mi vida no lo es"– y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Sin embargo, el músico que decía que "el éxito está en la felicidad, en disfrutar la vida así", les dio una última sorpresa a sus seguidores: en plena pandemia anunció su regreso a la música, y el pasado 26 de mayo publicó su decimocuarto disco, Tragas o escupes, y compartió el videoclip del tema Eso que tú me das, en el que, acompañado por su banda, no ocultaba el desgaste físico de su batalla contra la enfermedad.

Fuentes de la discográfica comentaron que la despedida de Pau Donés se hará "en la más estricta intimidad" y que no se celebrará funeral.

Eso sí, en las redes sociales, el mundo lamenta su partida. Y uno de los mensajes de despedida más sentidos por el público hasta ahora lo dio Alejandro Sanz al escribir: "Cara susia. Te voy a echar mucho de menos".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig