Imputaron a Viviana Canosa por ejercicio ilegal de la medicina: «Está mal, casi no pudo dormir por esta situación», dijo su abogado – GENTE Online
 

Imputaron a Viviana Canosa por ejercicio ilegal de la medicina: "Está mal, casi no pudo dormir por esta situación", dijo su abogado

Celebrities
Celebrities

El doctor Juan Manuel Dragani afirmó que la animadora fue imputada a raíz de la denuncia del diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla.

Viviana Canosa (49) fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina tras la denuncia en su contra del  diputado neuquino Mariano Mansilla, luego de que la conductora tomara públicamente dióxido de cloro –químico promocionado como supuesta cura contra el Covid-19 y prohibido por la Organización Mundial de la Salud–, práctica que tuvo consecuencias fatales para un niño de cinco años en esa provincia.

Fue Juan Manuel Dragani, abogado de la conductora, quien confirmó la noticia: "Está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación", dijo en el programa radial Por si las moscas, en la OnceDiez.

"Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables", agregó luego el letrado.


Hace dos semanas, la conductora de Nada personal (Canal 9) cerró su programa mostrando cómo tomaba, supuestamente, esa sustancia. “Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo”, dijo primero.

"Voy a tomar un poquito de mi CBS. Oxigena la sangre, viene divino... Yo no recomiendo, les muestro lo que hago. Los quiero, chau, hasta mañana”, cerró Viviana antes de tomar de la botella.

Viviana Canosa.

En la denuncia de Mansilla, radicada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, se pidió una investigación “sobre las responsabilidades penales de la conductora de Nada personal (El Nueve) del ejercicio ilegal de la medicina del artículo 208 inciso 1 del Código Penal argentino”.

“La presentadora de TV nacionalmente reconocida incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además, a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia, señalaba la presentación que hizo el legislador del Frente de Todos.

El pasado 15 de agosto, el Ministerio de Salud de Neuquén informó que murió un chico de 5 años que había tomado dióxido de cloro, un potente y tóxico blanqueador al que le atribuyeron erróneamente propiedades curativas y preventivas contra el virus SARS-CoV-2, que causa el coronavirus Covid-19.

La familia del niño que falleció proviene del paraje China Muerta, en la localidad neuquina de Plottier, donde se establecieron alrededor de 120 familias y existe una Escuela Waldorf, un destacamento policial y los sábados funciona una feria de artesanos.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig