Denuncia penal para Viviana Canosa por «ejercicio ilegal de la medicina» o «delito de curandería» – GENTE Online
 

Denuncia penal para Viviana Canosa por "ejercicio ilegal de la medicina" o "delito de curandería"

Portada
Portada

El legislador de Neuquén Mariano Mansilla presentó una denuncia contra la conductora tras la muerte de un niño de cinco años que podría haber sido causada por el consumo de dióxido de cloro, preparado "ilegal" que ella bebió en su programa.

El diputado neuquino Mariano Mansilla denunció penalmente a Viviana Canosa por su ingesta pública de dióxido de cloro –químico promocionado como supuesta cura contra el Covid-19 y prohibido por la Organización Mundial de la Salud– , práctica que tuvo consecuencias fatales para un niño de cinco años en esa provincia.

"La presentadora de TV nacionalmente reconocida incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además, a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia", señala la presentación que hizo el legislador del Frente de Todos.

En la denuncia, radicada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, se pidió una investigación "sobre las responsabilidades penales de la conductora de Nada personal (El Nueve) del ejercicio ilegal de la medicina del artículo 208 inciso 1 del Código Penal argentino".

“Oxigena la sangre, viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, había dicho en su ciclo, mientras bebía de una botella de plástico el polémico producto que se utiliza como antimicrobiano para la desinfección de superficies y para la potabilización del agua, recomendado irresponsablemente por Jair Bolsonaro y Donald Trump. "Dejen de prohibir todo porque ya no alcanzo a desobedecer todo", había cerrado la conductora.

La repercusión de la promoción del químico fue tal que las autoridades sanitarias advirtieron que el dióxido de cloro "no tiene ningún beneficio" contra el coronavirus. "Puede ser tóxico", explicó la Secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Tras las críticas de Jorge Rial y Jorge Lanata por su irresponsabilidad al consumir DSC en cámara, Canosa anunció que iniciará acciones ilegales contra quienes hayan "vulnerado mi libertad de expresión".

"Qué irresponsable lo que hiciste, más allá de que no hubiera tenido ningún efecto", la atacó Lanata. Por su parte, Rial afirmó: "Hay ignorancia y lo de ella fue una provocación". El conductor de Intrusos (América) continuó: "Me adelanto a decir que para mí no es una asesina como se quiso instalar en las redes sociales el fin de semana, no es responsable de la muerte, pero sí creo que es responsable de un mensaje provocador. Porque una cosa es equivocarte en una información, porque creés en algo, pero si viene un profesional y te dice 'no es así' tenés que decir 'me equivoqué'".

"Durante estos días vengo escuchando y leyendo en diferentes medios muchas expresiones que me lastimaron, que ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones mal intencionadas", expresó en su cuenta de Twitter quien insiste con que "el miedo es una sensación tóxica".

Y enseguida mencionó a su abogado Martín Legui, quien la acompañará en la Justicia "contra los que me injuriaron y agraviaron".

Recordemos que el niño de cinco años de la localidad neuquina de Plottier falleció en la madrugada del sábado 15 tras ingresar a la guardia médica del hospital con un cuadro cardio-respiratorio que habría sido causado por la ingesta de 700 mililitros de dióxido de cloro "administrado por los padres" con la falsa idea de que serviría "para prevenir el Covid-19".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig