Ahora leyendo
Entre lágrimas, Marcela Tinayre volvió a su programa y habló del adiós a Marcos Gastaldi: “No murió, se hizo invisible”

Entre lágrimas, Marcela Tinayre volvió a su programa y habló del adiós a Marcos Gastaldi: “No murió, se hizo invisible”

Redacción Gente

Tras una semana de duelo, la conductora volvió a ‘Las rubias’ (KZO) y le dedicó emotivas palabras a su marido, quien murió el pasado 19 de julio tras luchar contra el Parkinson que después derivó en Cuerpos de Lewy.

Marcos Gastaldi, de 69 años, murió el pasado 19 de julio. Estaba internado desde hacía varios días por una infección y venía batallando contra la enfermedad de Parkinson. Su mujer, Marcela Tinayre (69) –estaban casados desde 1998–, se despidió este lunes con conmovedoras palabras.

“Estuve ausente una semana, me pasaron cosas muy tristes que muchos estarán al tanto. Yo no voy a decir ni que falleció ni que murió, sino que Marcos se hizo invisible, comenzó Tinayre.

“Marcos fue mi compañero de vida durante 20 años. Tuvimos un hijo en común, Rocco, que tiene 18 años. Fue un hombre al que amé profundamente. Él nos amó profundamente a nosotros. Nosotros somos una familia ensamblada. Marcos fue un padre excepcional y cariñoso”, continuó.

“Tuvo muchos desafíos en su vida: en el matrimonio, en lo profesional… En todo… Pero cuando llegó el desafío en la salud fue el más injusto. Muchos saben que tuvo una enfermedad muy cruel, un Parkinson puro que después derivó en Cuerpos de Lewy, una enfermedad muy desconocida que no tiene cura”, reveló.

“Todos nosotros tratamos de darle junto a sus hijos la mejor calidad de vida posible, pero no podíamos ir contra esto y nos venció. La verdad que todos aquellos que tienen familiares que fallecen durante la pandemia es sumamente cruel. Los que quedamos sufrimos muchísimo, porque pueden ir pocos al cementerio o no los ves nunca más. Una vez que la persona se interna por protocolo o por una cantidad de cosas… Pero no voy a detenerme en eso porque la padecimos, la padecemos y la sufrimos, y estamos re tristes todos”, relató Marcela.

“Si hay algo que Marcos nos enseñó en esta familia ensamblada es estar reunidos y estar cuidándose uno al otro, y no saben lo lindo que es y la calidez que da. Desde la tristeza uno se escribe y se llama con el otro. Nos sostenemos entre todos y tratamos de mantener la unión de una familia que se formó hace 20 años”, dijo Marcela mientras trataba de contener el llanto.

Puede interesarte

“Marcos era una buenísima persona. Amigos y conocidos, siempre estuvo ayudando a todo el mundo, inclusive hasta a sus enemigos. Fue un hombre honesto que muchos lo juzgaron, tan honesto que muchas veces pagó por los errores de los otros”, agregó.

“Yo rescato lo feliz que fui con Marcos, con todas las vicisitudes que puede tener una pareja, porque todos las tenemos. Pero fuimos pasando todo eso porque el amor fue más fuerte siempre. Yo sé que desde donde esté nos va a cuidar y este ser invisible va a estar. Todos lo extrañan y todos lo vamos a extrañar, pero seguiremos conectados con el corazón y los recuerdos más sublimes de una vida en común juntos compartiendo”, expresó.

Luego agradeció el apoyo incondicional de sus amigos y realizó una mención al año que está viviendo: “Quiero agradecer a mis amigas y compañeras de trabajo, que me cuidaron toda la semana con mensajes de aliento. La verdad que este 2020 me metió dentro de una licuadora y me sacude para ver hasta dónde llego, ¿para qué?, ¿por qué? No lo sé. El tiempo me va a ayudar a darme cuenta. En febrero murió una de mis mejores amigas (Sofía Neiman), después mi madre perdió a su hermana gemela, y ahora lo de Marcos”.

Ir Arriba