Emilia Attias habló sobre la educación de Gina: qué dijo sobre la pedagogía Waldorf – GENTE Online
 

Emilia Attias habló sobre la educación de Gina: qué dijo sobre la pedagogía Waldorf

En el Íntimo de GENTE de esta semana, la actriz y conductora habló en profundidad sobre los valores que busca heredarle a su hija de 4 años. En ese sentido, explicó por qué se había inclinado por la pedagogía Waldorf y qué parámetros tiene en cuenta a la hora de elegir una institución educativa. 
Celebrities
Celebrities

Emilia Attias (34) es la protagonista del Íntimo de GENTE de esta semana. En una profunda entrevista donde abordó todos los temas hizo hincapié en la importancia que le da a la educación de Gina (4), la hija que tiene con El Turco Naím (55).

"La educación para mí es muy importante. En mi caso, fui como a 25 colegios distintos por decirte un número, capaz más, desde que ella era muy chiquita. Me tomé mucho tiempo en entender un poco las propuestas educativas y las pedagogías que tenían disponible en Buenos Aires. Decidirse por un colegio no es algo menor", destacó.

Y agregó: "Después de toda esa búsqueda exhaustiva tuve mis preferencias: la Waldorf y la Montessori eran algunas de ellas. Ahora no está yendo a un colegio Waldorf, pero sí va a uno con una visión bastante abierta aunque académicamente más tradicional. Pero tiene valores de evolución social que me parecen muy interesantes y que aportan".

Gina jugando en su habitación. Fotos: Instagram

En ese sentido, contó cómo la interpela el aprendizaje de su hija como madre: "Transitar la educación es una experiencia también, yo estoy aprendiendo con ella cómo es como mamá transitar la educación, observarla a ella, quién es ella, si está contenta en ese colegio, capaz que ahora si pero después de dos años no".

"Soy muy sensible a escucharla a ella, lo que va a necesitando si el colegio encaja bien con ella. No es que la pongo en un lugar y me olvido", resaltó.

Puntualmente sobre la pedagogía Waldorf, consideró: "Es hermosa, mucho más cercana a la integridad del niño o niña. Centrada más en su emocionalidad y a partir de ahí la parte académica, lo cual me parece súper valioso y me sigue resultando atractiva e interesante para mi hija, tal vez en algún momento vuelva a esa pedagogía", reflexionó.

Gina acompañó a su madre, Emilia Attias, a votar en las PASO y suele acompañarla en sus viajes para Resto del mundo. Capturas: Instagram Stories

Emilia Attias sobre Gina: su crianza con herramientas para un futuro de igualdad

"Mi conciencia está puesta en criar a una hija con herramientas para un futuro de igualdad. Me gusta enseñarle que a veces las cosas son desiguales, de que hay que hablar cuando uno está incómoda o inconforme, o se siente que no tiene lugar", señaló convencida sobre los valores feminista que busca inculcarle a su hija.

"Cuando sea más grande la voy acompañar en contextos donde se entere la lucha que hicieron muchas mujeres y la desigualdad que hubo porque la lucha es una reivindicación también de por qué hoy gozas de los derechos que gozas", agregó. Y continuó: "La educación feminista con ella o con cualquier otro hijo o hija ya está marcada en mi personalidad como mamá".

Además, advirtió que busca "enseñarle que ella es igual que un hombre, que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, tiene que hacer y aprender las mismas cosas. Yo le hablo de todo, pero todo referido a su edad".

"La estoy criando con una visión de muchísima tolerancia social y entendimiento de que todos somos una comunidad y hay que tolerarnos y entendernos. Y que ella misma se tiene que hacer respetar por su individualidad y por lo que ella elija hacer en el futuro", concluyó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig