Así lo despidió a Raúl Portal su hijo Gastón: «Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo» – GENTE Online
 

Así lo despidió a Raúl Portal su hijo Gastón: "Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo"

Celebrities
Celebrities

El conductor que marcó un estilo propio en los 80's y 90's falleció hoy a los 81 años. La sentida despedida de su hijo.

Raúl Portal (1939-2020)

Tras la muerte de Raúl Portal, a sus 81 años, su hijo Gastón Portal (52) lo despidió en Twitter con un emotivo mensaje de agradecimiento. "Chau, viejo. Me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño. Gracias por eso y por haberme dedicado tanto tiempo de tu estrambótica vida. Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo a ese lugar en el que no creo pero es una buena idea", le escribió el productor televisivo.

"Me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño. Gracias por eso y por haberme dedicado tanto tiempo de tu estrambótica vida" (Gastón Portal)

Portal venía muy debilitado tras las secuelas que le habían producido varios accidentes cerebro vasculares, además de una neumomía bilateral que había logrado superar en junio tras estar internado en el Sanatorio de los Arcos. Su condición estaba agravada por un trastorno cognitivo de tipo progresivo que padecía desde febrero de 2018.

Su mujer, Lucía, recordó cómo las enfermeras elogiaban sus ganas de vivir y dijo: "Otro hubiera vivido menos". En diálogo con Teleshow, agregó: "Salió de muchas pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio".

Rául y su mujer, Lucía.

Hace unos días, Gastón y su esposa, Belén Laurence, se habían convertido en padres por tercera vez. "Cada tanto pasa que el mundo parece ser un lugar hermoso para vivir. Hoy es Cada tanto. Nació León Portal", así anunciaba Gastón la buena nueva y la llegada del nuevo nieto de Raúl.

"Me dio una libertad tan grande y honesta que yo crecí en disenso con un montón de posturas ideológicas suyas y pudimos convivir" (Gastón Portal) 

Gastón Portal con León, su tercer hijo recién nacido.

Hace muy poco, en una entrevista, Gastón describía a su padre como "una de las personas más creativas que conozco". Además, le agradeció la enorme libertad con la que creció, que le permitió encontrarse con él a pesar "del disenso con un montón de posturas ideológicas" y dijo: "Tiene una fuerza caótica que lo impulsa a poner cosas como en cajas".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig