Ahora leyendo
Raúl Portal murió a los 81 años

Raúl Portal murió a los 81 años

Avatar

El mítico periodista y conductor de radio y televisión falleció lejos de las cámaras que tantas alegrías le dieron.

En las décadas del ’80 y el ’90 la cara de Raúl Portal (1939-2020) estaba siempre en la pantalla, alentando con una sonrisa y provocando miradas de ternura entre los fanáticos de los animales que se sentían representados en él.

Supo ser innovador y marcó un camino a los que siguieron después, con programas como NotidormiPerdona nuestros pecados (PNP) y El Portal de las mascotas, creando la idea de la televisión reciclada.

Hoy sus seguidores se enteraron de la peor de las noticias: Portal dejó este mundo a los 81 años, con una salud muy debilitada por las secuelas de varios accidentes cerebrovasculares, una neumonía bilateral que había logrado superar en junio (cuando estuvo internado en el Sanatorio de los Arcos) y un trastorno congnitivo progresivo que padecía desde comienzos del 2018.

En medio del dolor, su mujer, la productora de radio y televisión Lucía Portal, habló con Teleshow y dijo: Hasta las enfermeras elogiaban sus ganas de vivir. Otro hubiera vivido menos… Él salió de muchas, pero en ésta no hubo forma. Estaba muy deteriorado, el cuerpo ya no le dio. Lo importante es que no sufrió”.

Además, anticipó que por voluntad de su marido no habrá velatorio ni entierro. “Raúl no quería”, dijo sin vueltas, antes de revelar que su cuerpo será cremado y que “cuando se pueda, se expandirán sus cenizas”.

En los últimos meses Raúl, que se encontraba en una clínica de rehabilitación desde el año pasado, casi no recibía visitas por el protocolo de Covid-19. Pero su hijo Gastón (52) y sus nietos, Olimpia (11), Gala (8) y León (4), llevaban un tiempo en Buenos Aires acompañando a su familia en este duro momento.

“Chau viejo. Me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño. Gracias por eso y por haberme dedicado tanto tiempo de tu estrambótica vida. Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo a ese lugar en el que no creo pero es una buena idea, escribió su hijo al despedirlo en Twitter.

Fotos: Archivo Atlántida.

Ir Arriba