Ana Obregón: amante, madre y abuela, la actriz española que conoció el verdadero precio de amar – GENTE Online
 

Ana Obregón: amante, madre y abuela, la actriz española que conoció el verdadero precio de amar

Ana Obregón, la actriz española que conoció el verdadero precio de amar
La vida de la diva española ha estado marcada por la muerte, los escándalos amorosos y constantes engaños. Sin embargo, hoy, vuelve a captar el foco de la prensa internacional tras su "polémica" decisión de convertirse en madre legal y abuela biológica de una beba por subrogación de vientre: usó el esperma congelado de su difunto hijo Álex Lecquio.
Celebrities
Celebrities

La vertiginosa vida de Ana Obregón puede describirse como una mezcla belleza, éxito, amores y tragedias. Es que la española ha pasado, verdaderamente, por todo. Y más. No obstante, la actriz y conductora ha captado los reflectores mediáticos sobre ella luego de que a los 68 años se convirtiese en madre de una beba por subrogación de vientre en Miami, Estados Unidos, práctica prohibida en España.

Sin embargo, lo que motivó esta decisión tan personal como polémica fue una de las peores tragedias que puede vivir un ser humano: la muerte de un hijo. Es por eso que no es de extrañarse que sus desgracias y tragedias vuelvan a ser noticia, y causen tanto interés en la sociedad, tal vez en un intento de entender su tormento.

Cabe remarcar que el golpe final que le dio la vida misma a Obregón fue en mayo de 2020, mientras el mundo estaba en pausa por la pandemia de coronavirus, una noticia conmocionaría a España y le daría una vuelta de 360 grados a la actriz: a los 27 años había fallecido Álex Lecquio, el hijo mayor de Ana Obregón, tras haber luchado contra un cáncer durante poco más de un año.

Asimismo, tiempo después de la pérdida de su hijo, se sumaron la muerte de su madre y a los meses también la de su padre. Así, en poco más de dos años, su vida quedó marcada por ausencias y la presentadora se sumergió en la tristeza más absoluta. Algo que manifestó en reiteradas ocasiones.

Fue justamente esta angustia la que la llevó a tomar la decisión, polémica para algunos y loable para otros, de ser madre de nuevo a los 68 años, en la que usó el esperma de su difunto hijo, la adoración de su vida, siendo esta la parte controversial: es madre legal pero abuela biológica.

Imagen de archivo: Ana Obregón junto a su hijo favorito Álex Lequio.

"Mi Álex, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente, mamá"

Siempre que se le consultaba por su hijo mayor, Obregón contestaba: "Mi hijo es el gran hombre de mi vida". Optimista, alegre y trabajador, así describía la prensa española a Álex Lecquio, que desde sus primeros minutos de vida se crió entre fotos y titulares de noticias.

En 2018, lo que comenzó con lo que parecía ser, según sus palabras, "sólo un tirón de espalda", terminó convirtiéndose en un 'Sarcoma de Ewing', un cáncer de los denominados raros, que afecta al hueso o los tejidos blandos alrededor de ellos.

Desde aquella noticia, Ana Obregón no se separó ni un minuto de su lado durante todo el tratamiento que empezó en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en Nueva York, que luego continuó en España.

No obstante, el joven murió el 13 de mayo de 2020 en Barcelona y ese fue, sin dudas, el golpe más fuerte que recibió la actriz en su vida. "Mi querido hijo, sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti”, escribió la mujer que se entregó en cuerpo y alma para cuidar a su retoño.

Y sumó, conmovida: “Tus primeras palabras fueron : 'yo solito' antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos. Mi Álex, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente, mamá", concluyó en la extensa y conmovedora despedida que Obregón pudo hacer recién unas semanas después a su gran pérdida.

Ana Obregón
Ana Obregón: la actriz que se ganó el corazón de toda España con su luz y picardía. (Fotos: Fotonoticias).

La vertiginosa vida amorosa de Ana Obregón

Por otra parte, la vida amorosa de Ana Obregón ha sido también, por décadas, protagonista de las tapas de las revistas del corazón más importantes de Europa. Sus vínculos, apasionados e intensos, han ocupado los principales titulares europeos.

Es que estuvo en pareja con personalidades tanto o más famosas que ella y la prensa enloquecía cada vez que la descubrían con alguien: Miguel BoséAlberto de Mónaco y el futbolista Davor Suker son los nombres más conocidos que vinculan a la actriz.

Aunque, también hubo rumores de una relación con el mismísimo David Beckham, con quien habría mantenido algunos encuentros en Madrid en el 2001.

Tras el trágico fallecimiento de su novio, el basquetbolista Fernando Martín, en un accidente de tránsito, Ana Obregón inició una relación con el conde Alessandro Lecquio, primo del Rey Juan Carlos I. Con él, tuvo a su primer hijo, Álex, que nació el 23 de junio de 1992. No obstante, la pareja se separó poco después, en 1994, luego de que se conocieran algunas infidelidades que habría cometido el aristócrata italiano.

Su relación con el padre de su hijo, fue sin duda, una de las más sonadas en la farándula europea. Es que, según aseguraban en aquel entonces, Obregón inició su vínculo con el conde bajo la categoría de amante. A quien terminó de conquistar y darle rápidamente su primer hijo: Álex Lecquio.

Ana Obregón junto a su hijo mayor Álex y su padre Alessandro Lecquio.

Los inicios de Ana Obregón

Ana Victoria García Obregón nació en Madrid el 18 de marzo de 1955. Enérgica y excelente alumna, se recibió de Licenciada en Biología, durante 10 años estudió ballet clásico en el Conservatorio, tomó clases de piano y Arte Dramático, y realizó cursos de danza moderna y jazz en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Aunque siempre se caracterizó por tener un carisma innegable, parece que desde pequeña también estuvo marcada por las desgracias. Es que, la salud le iba a jugar una mala pasada. Cuando tenía 13 años, tuvo un tumor en el duodeno del que se recuperó bien; sin embargo, a los 28, la enfermedad volvió a ponerla aprueba con un tumor en el útero, algo que también superó con éxito, de acuerdo, según aseguró la prensa en aquel entonces.

Tras probar suerte como modelo en Inglaterra, debutó en cine en 1979. Desde ese momento, su carrera avanzó con prisa y sin pausa. Participó en decenas de películas y en 1984 rodó "Bolero", con Bo Derek y se instaló en Hollywood para abrirse camino en la meca de las estrellas.

Un año más tarde, el destino la llevó a Italia: allí tuvo un papel en la serie "Regálame un sueño", con Gianni Morandi, y trabajó nuevamente en 1987 en el film "Sound", junto a Peter Fonda.

Asimismo, en televisión también participó en grandes éxitos desde mediados de los 80 hasta nuestros días; pero fue "¿Qué apostamos?" (1993), el programa de entretenimientos que condujo junto a Ramón García el que la catapultó definitivamente a la fama. 

Imágenes de archivo: Ana Obregón. (Fotos: Fotonoticias).

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig