Cazzu se planta contra el bullying: "Empieza en los niños pero se refleja en la sociedad" – GENTE Online
 

Cazzu se planta contra el bullying: "Empieza en los niños pero se refleja en la sociedad"

La "jefa" del trap reveló por qué decidió sumar su voz a #StopBullying, la tercera causa que Grupo Atlántida impulsa en el marco de su campaña PRINCIPIOS 2021.

Los jóvenes la conocen. La siguen. La respetan. Cazzu (27) logró convertirse en una de las referentes no sólo del trap sino de la música popular y de la juventud en general. Sabe que sus palabras tienen tanto impacto como sus canciones y por eso evita hablar de más.

Pero no se calla nada cuando se trata de temas que la atraviesan. "Siempre va a existir quien haga bullying con nuestras vidas. Contra eso se lucha codo a codo, planteándonos con qué personas queremos compartir nuestros pensamientos y tomando conciencia”, declara.

Admite que "no es muy difícil sentirse atravesado por el bullying. Lo hemos recibido o lo hemos ejercido. Seguramente hemos hecho bullying y nos lo han hecho a nosotros". Y por eso elige levantar su voz para ser parte de la solución a un problema que para muchos es un "juego de niños" pero que puede tener impacto enorme en el desarrollo de las personas y el devenir de la sociedad.

"Pueden recibirlo los niños en el colegio, pero involucra un montón de cosas. Se vincula con el feminismo y la búsqueda de la igualdad y la desestigmatización de cosas a las que estamos acostumbrados", declara Cazzu.

Acostumbrada al lenguaje directo y dispuesta a tocar los temas sin vueltas, en su cuenta de Instagram escribió: "No sean giles; no hagan bullying". El mensaje es claro. Es consciente de que más que víctimas y victimarios eternos, lo que hay son roles que pueden ir cambiando.

Sabe que en la vida uno puede estar de un lado y del otro. Y conoce a sus fans: sabe que puede haber víctimas y hostigadores, pero también tiene la certeza de que están dispuestos a acatar lo que ella, la jefa, diga. Y por eso elige ser bien directa.

Y su voz se escucha porque sus palabras están llenas de historias. "Hacete fuerte. Es una frase que hasta tomamos de chiste frente a los reveses. La usamos una banda, para reírnos de nosotros y también para levantarnos: 'Y bueno, amigo (perdiste; no queda otra), hacete fuerte'. 'Y bueno, amigo (debés afrontarlo), hacete fuerte'. 'Y bueno, amigo (no estoy de acuerdo con vos), hacete fuerte'. Siempre es aplicable. Es nuestra frase madre. Aunque al mismo tiempo hay otra que usamos menos, pero sirve para los momentos bravos: 'Tomate un Actron 800, si estás dolido'", remata Cazzu refiriéndose a la expresión que ella usa y promueve para empoderar a los jóvenes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig