Boom de partos respetados: crecieron las consultas luego de que Pampita y Juana Repetto se decidieran por esta modalidad – GENTE Online
 

Boom de partos respetados: crecieron las consultas luego de que Pampita y Juana Repetto se decidieran por esta modalidad

La obstetra y ginecóloga Florencia Hortel reveló en diálogo con GENTE en qué consiste esta práctica y aseguró que son más las mujeres que la eligen gracias a la divulgación que le brindaron las famosas en sus redes.
Entretenimiento
Entretenimiento

Son muchas las famosas que en su momento se refirieron a sus partos respetados y generaron dudas en la sociedad acerca de qué se trataba esta modalidad. Si bien con el paso de los años se obtuvo más información sobre el tema, aún hay muchas dudas.

Actualmente, esta práctica volvió a estar en el foco de atención ya que Juana Repetto tuvo a su segundo hijo Belisario a través de un parto acuático y mostró la intimidad del nacimiento de su bebé generando comentarios a favor y en contra.

Además, Pampita que acaba de tener a su hija Ana, fruto de su amor con Roberto García Moritán, reveló en su cuenta de Instagram que tuvo un trabajo de parto en el agua en el Sanatorio Otamendi.

Lo cierto es que las celebrities argentinas se unieron a Zaira Nara y Paula Chaves, quienes en su momento contaron que escogieron partos humanizados para tener a sus hijos, y le brindaron más visibilidad a esta práctica que es relativamente nueva en nuestro país, pero muy solicitada en otros.

GENTE dialogó con la obstetra y ginecóloga Florencia Hortel (MP 114295) para saber en qué consiste y cuáles son sus beneficios. "Es una modalidad de asistencia parto y nacimiento que tiene muchos años. En los años 60, el obstetra francés Michel Odent comenzó con esta técnica de inmersión en el agua en mujeres en trabajo de parto para evitar la cesárea abdominal y descubrió que era un excelente método del manejo del dolor que es fundamental, la relajación de los músculos de la pelvis y el periné, la movilidad de la madre y también para acortar el trabajo de parto", explicó.

En ese mismo sentido, contó que la madre elige cómo y dónde tener a su bebé: "La mujer puede optar en hacer el trabajo de parto en el agua y después parir afuera, o todo el proceso de parto y nacimiento allí. A este tipo de parto se lo denomina parto suave por la transición que hace el bebé hasta llegar al agua. Es una transición más lenta y suave. Es una experiencia maravillosa".

La médica Hortel reveló que a partir de la divulgación brindada por Pampita y Juana son más las mamás que se animan a esta modalidad para dar a luz a sus hijos. "En los últimos días hubo en el Instituto de diagnóstico de La Plata más de 120 partos en el agua y todos con resultados positivos. Y a partir de que Repetto mostrara su parto, hubo más demandas y crecieron las consultas", concluyó.

Cabe tener en cuenta que los partos acuáticos sólo se pueden llevar a cabo en el Sanatorio Otamendi en Capital y el Instituto médico de La Plata ya que son los únicos habilitados hasta el momento.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig