Benjamín Vicuña y su relación con su hijo Bautista: “Antes yo me jactaba de ser su mejor amigo" – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña y su relación con su hijo Bautista: “Antes yo me jactaba de...”

El actor chileno habló sobre las tensiones que genera la crianza de un adolescente y contó cómo fue mutando su vínculo. Además reveló la afición de su hijo mayor, "que intenta entender y acompañar desde la libertad". 

Benjamín Vicuña (42) siempre fue muy cómplice con sus hijos, sobre todo de Bautista, el hermano mayor de Benicio y Beltrán, fruto de su relación con Pampita. En diálogo con la revista Hola, por cuya tapa se generó un nuevo escándalo relacionado con la fecha del comienzo de su relación con la China Suárez, el actor chileno habló de la paternidad y de las tensiones que genera la crianza de un adolescente.

Respecto de sus "charlas hombre a hombre" con Bautista, Vicuña reconoció: "Es difícil también, porque te va replegando a otro lugar". Y se explayó sobre su vínculo, que va mutando en tanto crece. "Antes yo me jactaba de ser su mejor amigo y ahora me doy cuenta de que él tiene sus pares con los que disfruta y se mata de risa, y yo soy el padre, que también le está poniendo límites, entonces el viejo ya no es tan copado en algún momento, porque si fuera por él estaría jugando en la computadora dieciocho horas seguidas".

Atento a los límites que debe imponerle y a la "etapa clave" que atraviesa, Vicuña explicó: "En ese sentido estoy a su lado, lo banco, lo acompaño, pero reconozco que estoy mirando con mucha atención los pasos que da".

En esa entrevista también definió a sus tres hijos como "de buena madera". Orgulloso, contó que son "tipos con una sensibilidad social marcada, saben dónde están ubicados, tienen inteligencia emocional, son niños muy queridos, sanos, divertidos y yo con eso estoy muy feliz".

Cómo transita la paternidad: "Estoy más grande y más sabio"

Vicuña reflexionó sobre las diferencias que siente siendo padre en diferentes etapas de su vida. "Yo me acuerdo de que en mi primera experiencia como padre tenía muchas aprensiones, viví de forma muy radical el tema del apego, de no despegarme de mi hija, después con mis otros hijos fui mucho más estricto para educar, más ansioso con los tiempos y todo eso", describió.

En relación a cómo evolucionó junto a Magnolia y Amancio, sus hijos más pequeños, explicó que la paternidad lo encuentra "más sabio, más tranquilo, entendiendo que lo importante pasa por otro lado". Y agregó que ya "no está esa desesperación de si no se sienta a los tantos meses o si no gatea en tal momento. Lo tomo con otra sapiencia".

Además contó sobre la vocación que está aflorando en Bautista. "Le gusta el tema de las aplicaciones, que para mí es difícil de entender, la computadora, gamers y youtubers, y trato de entender y ver que los niños tienen sus propias personalidades", señaló. Para finalizar enfatizó en la importancia de "ir acompañando esa formación desde un costado libre".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig