Benjamín Vicuña reveló que se enteró dos años después de qué murió Blanca, la hija que tuvo con Pampita – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña contó que se enteró dos años después de que murió Blanca, la hija que tuvo con Pampita

benjamin vicuña
En el libro que se encuentra lanzando, el actor chileno relató el encuentro que tuvo con el médico que estuvo a cargo de la salud de la niña que falleció cuando tenía seis años.

A lo largo de las páginas de Blanca, la niña que quería volar (Editorial Planeta), se deja en evidencia que Benjamín Vicuña tenía la necesidad de poner en palabras la tragedia que vivió con motivo de la muerte de la hija de seis años que tuvo con Pampita. Se hablan de distintos temas, pero uno de los que llamó la atención es un detalle sobre el cuadro médico de la niña. 

"Recién a los dos años de la muerte de Blanca pude reunirme con el doctor que la atendió para que me dijera qué era lo que había pasado, porque la verdad era que no entendía un carajo. En su momento, no lo había entendido por el shock. Pero luego uno comienza a hacer ciertas conjeturas, imagino que por negación o enojo, y piensa que algo no se hizo bien, que algún responsable hubo, aunque en este caso no hubo ni mala praxis ni nada. Era lo que tenía que pasar, nada más", escribió el actor chileno.

"El proceso de duelo por la muerte de mi papá es muy diferente. Uno se enfrenta al vacío y duele, porque no se está ciento por ciento preparado nunca, pero era un señor de 80 años hubo un orden natural. Una curva que sigue los ciclos de la vida, el otoño y la primavera, el amanecer y el ocaso", siguió al meterse en el otro drama que le tocó enfrentar en su vida. 

Y agregó: "Mi papá ya había hecho todo lo que tenía que hacer. Un mes antes de morir, me llamó sin ningún motivo en particular y me dijo: 'Te quiero decir que fui muy feliz. Me casé tres veces, viví el amor, viajé. En cambio, lo de Blanca es lo que no pasó, lo que no fue. Por eso es que me pegó tan fuerte el día en que tendría que hacer cumplido 15 años". 

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre el día del funeral de su hija Blanca

“Me tocó vestir a mi hija para su funeral”. La frase impacta, pone la piel de gallina. El dolor en carne propia de Benjamín Vicuña sobre la muerte de su hija en el libro Blanca, la niña que quería volar. Allí dio detalles del día en el que le tocó encabezar los preparativos de la triste despedida, en medio de una escena realmente shockeante.

“Digo que me tocó, porque fue una amiga de Carolina la que me llamó y me dijo: ‘Benjamín, necesito que vengas a vestir a Blanca’. Lo que me estaba pidiendo me parecía espantoso, una verdadera pesadilla, y mi primera reacción fue negarme: ‘Yo no voy a hacer eso. Me quería quedar con la imagen de mi hija corriendo, en un tobogán, arriba de la cama, saltando, cantando, pero la amiga de Carolina me repitió sin dejarme ningún margen ‘Vas a venir’”, relató.

Se trata de uno de los capítulos más impactantes de estos “diez actos para conjurar el olvido” en donde cuenta que tuvo que tomar coraje para hacer esa última acción. “En ese momento me di cuenta de que Blanca ya no estaba ahí. Ver el cuerpo, cumplir determinados ritos, es algo necesario para poder despedirte, o empezar a despedirte. Por eso me conmueve tanto el tema de los detenidos desaparecidos”, relató.

Benjamín Vicuña reveló una impactante frase que dijo su hija Blanca antes de morir

Vicuña compartió que, en su último viaje a México, Blanca explicó que deseaba volar. Es por eso que el actor cree que esta frase fue un anuncio de lo que estaba por venir: "Blanca conoció Tahití. Francia, Marruecos, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, entre muchos otros países. El último viaje fue a México. Hay un video de esos días que subí a Instagram, en el que ella dice: "Quiero volar", indicó el actor.

"Después de lo que pasó, uno resignifica los acontecimientos, y ahora pienso que me estaba diciendo en la cara que quería volar. Que fue un anuncio", aseguró Vicuña respecto a la experiencia que vivió con su hija a días de que le toque partir.

"Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo sólo podía abrazarla, contenerla y responder: 'Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor', relató en su libro.

El libro es un homenaje a su hija y a todas las personas pasaron por una pérdida de un ser querido. El actor espera que su historia pueda brindar consuelo y esperanza a aquellos que se encuentran atravesando un momento difícil en sus vidas.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig