Impactante relato de Benjamín Vicuña: “Me tocó vestir a mi hija Blanca para su funeral” – GENTE Online
 

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre el día del funeral de su hija Blanca

El actor dio detalles inéditos del último adiós de la pequeña de seis años que tuvo con Pampita.

“Me tocó vestir a mi hija para su funeral”. La frase impacta, pone la piel de gallina. El dolor en carne propia de Benjamín Vicuña sobre la muerte de su hija en el libro Blanca, la niña que quería volar. Allí dio detalles del día en el que le tocó encabezar los preparativos de la triste despedida, en medio de una escena realmente shockeante.

“Digo que me tocó, porque fue una amiga de Carolina la que me llamó y me dijo: ‘Benjamín, necesito que vengas a vestir a Blanca’. Lo que me estaba pidiendo me parecía espantoso, una verdadera pesadilla, y mi primera reacción fue negarme: ‘Yo no voy a hacer eso. Me quería quedar con la imagen de mi hija corriendo, en un tobogán, arriba de la cama, saltando, cantando, pero la amiga de Carolina me repitió sin dejarme ningún margen ‘Vas a venir’”, relató.

Se trata de uno de los capítulos más impactantes de estos “diez actos para conjurar el olvido” en donde cuenta que tuvo que tomar coraje para hacer esa última acción. “En ese momento me di cuenta de que Blanca ya no estaba ahí. Ver el cuerpo, cumplir determinados ritos, es algo necesario para poder despedirte, o empezar a despedirte. Por eso me conmueve tanto el tema de los detenidos desaparecidos”, relató.

La reflexión de Benjamín Vicuña sobre la muerte

“La muerte es fea, tan horrorosa, es tan duro su rictus, que verla te ayuda a entender de una cachetada que esa persona amada ya no está ahí. Que ya no es más ese cuerpo, y por lo tanto te puedes despedir, cumplir con los rituales, sepultarlo. Mientras escribo esto, estoy en pleno duelo también por mi papá, que murió hace unos pocos días. Antes de eso, durante unas semanas, él estuvo internado en terapia intensiva, agonizando. Con la muerte rondando, cuando lo veía en la cama, asistido por máquinas, con el cuerpo vencido, no podía dejar de preguntarme: "¿De qué se trata la vida? ¿En qué consiste la muerte?".

Benjamín Vicuña reveló una impactante frase que dijo su hija Blanca antes de morir

Vicuña compartió que, en su último viaje a México, Blanca explicó que deseaba volar. Es por eso que el actor cree que esta frase fue un anuncio de lo que estaba por venir: "Blanca conoció Tahití. Francia, Marruecos. Inglaterra. Holanda. Estados Unidos, entre muchos otros países. el último viaje fue a México. hay un video de esos días que subí a Instagram. en el que ella dice: "Quiero volar", indicó el actor.

"Después de lo que pasó, uno resignifica los acontecimientos, y ahora pienso que me estaba diciendo en la cara que quería volar. Que fue un anuncio", había asegurado Vicuña con respecto a la experiencia que vivió con su hija a días de que le toque partir.

"Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: 'nuestra niña está bien. está
en un lugar mejor', relató en su libro, el intérprete", completó.

El libro es un homenaje a su hija y a todas las personas pasaron por una pérdida de un ser querido. El actor espera que su historia pueda brindar consuelo y esperanza a aquellos que se encuentran atravesando un momento difícil en sus vidas.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig