Argentina celebra hoy el Día del Músico en honor a Luis Alberto Spinetta y así lo recordaron sus hijos – GENTE Online
 

Argentina celebra hoy el Día del Músico en honor a Luis Alberto Spinetta y así lo recordaron sus hijos

Hoy hubiera cumplido 71 años uno de los artistas más reconocidos del rock nacional.

Luis Alberto "Flaco" Spintetta marcó un hito en la historia de la música local y por eso, a tres años de su muerte –ocurrida el 8 de febrero de 2012–, en 2015, la Legislatura porteña promulgó en su honor la Ley 27106. Desde entonces cada 23 de enero –día del nacimiento del autor de Muchacha ojos de papel, entre otros clásicos– se celebra en el país el Día del Músico.

Más allá de los homenajes formales, como el que publicó Casa Rosada en su cuenta de Twitter, los hijos recordaron a su papá compartiendo postales del álbum familiar.

En Spotify se pueden escuchar cuatro volúmenes de las Obras Cumbres del músico: una que cubre su carrera (como solista y junto a Los Socios del Desierto), otra dedicada a Almendra (la banda que formó con Edelmiro Molinari, Emilio del Guercio y Rodolfo García); una más con lo más escuchado de Pescado Rabioso (el trío que integró con Black Amaya y Osvaldo "Bocón" Frascino), y la última para Invisible (el grupo que armaron junto a Héctor "Pomo" Lorenzo, Carlos Alberto "Machi" Rufino y en el que también estuvo Tomás Gubitsch).

Hace exactamente un año, en esta misma fecha, y en conmemoración del 70º aniversario, se lanzó Ya no mires atrás, un álbum con 7 canciones inéditas del músico porteño. Su familia tuvo mucho que ver en la conclusión de ese trabajo.

Este sábado sus hijos recordaron a su padre compartiendo imágenes del álbum familiar: eligieron tomas de diferentes épocas. "Te amo siempre" fue el denominador común en los posteos de Vera, Catarina y Dante Spinetta.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig