A 50 años de la tragedia de Los Andes, así se anunció la noticia de que habían sobrevivido 16 personas después del accidente – GENTE Online
 

A 50 años de la tragedia de Los Andes, así se anunció la noticia de que habían sobrevivido 16 personas después del accidente

A 50 años de la tragedia de Los Andes, Carlos Paez Vilaró formó parte de la mesa de Mirtha Legrand.
Entretenimiento
Entretenimiento

La "mesaza" de Mirtha Legrand nuevamente contó con grandes invitados, el abogado Hugo Alconada Mon, la ex diputada Elisa Carrió, la periodista María Belén Ludueña, la conductora Teté Coustarot y el escritor Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de Los Andes en el año 1972.

El invitado, Carlos Páez Vilaró se refirió a la tragedia de Los Andes no como un hecho desgraciado, sino como el triunfo de la vida. La conductora le dijo para comenzar con la charla: "50 años de la desgracia de Los Andes", a lo que el escritor le respondió: "Yo la palabra desgracia la dejaría de lado porque triunfo la vida", confesó.

La invitación a Vilaró se da en el marco de un nuevo aniversario de la tragedia ocurrida en la cordillera de Los Andes, cuando un avión transportaba a un equipo de jugadores de Rugby uruguayos hacia el vecino país de Chile.

En el vídeo homenaje proyectado durante el programa, los testigos y protagonistas cuentan que el accidente se dio porque el avión entró en perdida y el piloto no pudo recupéralo. Las personas que vivieron el accidente también relatan las difíciles decisiones que debieron tomar para sobrevivir a la adversidad.

La invitada Teté Coustarot comentó: "Que fuerte, yo me acuerdo lo que lloré. Y ahora también me dan ganas de llorar". El invitado hizo referencia a un recuerdo que tenía a su madre como protagonista: "Mamá salía a la rambla de Montevideo porque sabía que yo la estaba mirando", sentenció.

Por otra parte Mirtha añadió: "A mi se me arruga el corazón cada vez que pienso en eso", a lo que Vilaró agregó: "Pero se te arruga de emoción". En tanto que la ex diputada Elisa Carrió dijo: "Hay algunos que entregan la vida para que vivan otros. Creo que hoy es un día para decir un gracias a ellos", finalizó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig