Un Porsche Taycan 4 Cross Turismo transformado en una obra de arte – GENTE Online
 

Un Porsche Taycan 4 Cross Turismo transformado en una obra de arte

Fue creado en conjunto con Sean Wotherspoon, un diseñador e influencer que es referente dentro de la moda urbana.
Autos y Motos
Autos y Motos

Con una paleta de tonos vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años ha colaborado con Porsche para diseñar su propio Porsche Taycan 4 Cross Turismo. Este Art Car cuyo exterior está pintado en un estilo de bloques de color fue una de las piezas más llamativas del último festival South by Southwest de Austin, Texas.

Porsche Sean Wotherspoon 2

Un equipo de marketing de Porsche puso en marcha esta colaboración. Como expertos en comunicación, reunieron a Wotherspoon con los diseñadores de Porsche Style. El artista visitó varias veces el estudio de diseño de la marca en Weissach (Alemania). También supervisó personalmente el proceso de creación de la obra, tanto durante la fabricación como en la fase de acabado.

“Cuando miro algo, estudio cómo puedo cambiarlo y elevarlo a un nuevo nivel”, comenta Sean Wotherspoon. “Estas preguntas son mi reto personal. No importa si estoy trabajando en el diseño de una zapatilla o de un coche, en temas de sostenibilidad o en un nuevo material. La búsqueda de la innovación me impulsa y desde el principio me fascinaron los materiales inusuales con los que trabajan los diseñadores de Porsche en Weissach. Nos inspiramos una y otra vez a lo largo del proyecto y, finalmente, creamos un tipo de estilo completamente nuevo para un vehículo”.

Porsche Sean Wotherspoon 2

Al principio, se utilizó la tecnología de realidad virtual para examinar y considerar muchas de las opciones de color exterior en el coche. “Inspirado por una visita al Museo Porsche, Sean tuvo la idea de los elementos circulares en las puertas”, recuerda Volker Müller, Director de Color y Acabado de Style Porsche. “Su idea recuerda a los números sobre un fondo redondo, característicos de los coches de carreras clásicos. Al mismo tiempo, este color invertido rompe la gran superficie”.

Para asegurarse de que los colores eran exactamente los que quería, Wotherspoon envió a Porsche los códigos de referencia Pantone correspondientes. Se utilizó el banco de mezclas del taller de pintura para recrearlos y, a continuación, se aplicaron a lo que se conoce como “ranas de pintura”, objetos con superficie de curvas complejas con los que el creador de zapatillas pudo evaluar profesionalmente las tonalidades bajo diferentes condiciones. La sala de iluminación del Porsche Design Studio puede cambiar entre luz natural y luz artificial con solo pulsar un botón.

Porsche Sean Wotherspoon 2

Los inusuales nombres de los colores tienen un trasfondo personal. “Después de explicarle la importancia de tener nombres únicos, Sean bautizó las pinturas con nombres de miembros de su familia”, señala Müller. Así surgieron el Azul Nash, el Sean Peach, el Morado Loretta y el Verde Ashley.

La idea era que el interior continúe el concepto exterior de áreas de color. Wotherspoon quería la pana y el corcho, materiales que también aplica a su ropa de calle. La pana tiene una larga tradición en el fabricante de vehículos deportivos, ya que este tejido suave y acanalado vistió el centro de los asientos del Porsche 356 desde 1952.

Porsche Sean Wotherspoon 2

En el nuevo art car, se ha implementado con el color Beis Atacama que Porsche utilizó en el 911 Targa 4S Heritage Edition de 2020. “Trabajar con corcho, sin embargo, presentaba una serie de desafíos para nuestros especialistas en acabado”, comenta Müller. Al final, el material laminado, dispensado en rollos, tuvo que ajustarse a formas complejas como la del salpicadero.

“Desde el psicodélico 356 de Janis Joplin, en los años 60, hasta el 911 RSR de 2019, diseñado por Richard Philips, la lista de icónicos art cars de Porsche es ya larga”, afirma Robert Ader, Director de Marketing (CMO) de Porsche AG. “Estas obras son muy valiosas para Porsche. El trabajo de diseño creativo con artistas nos inspira y nos motiva a seguir desarrollando la marca sin cambiar su esencia”, concluyó.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig