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Sony: el anuncio que sorprende a la industria automotriz

Creo la división Sony Mobility Inc. a través de la cual la empresa pretende explorar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos.
Autos y Motos
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Con la decisión de crear una división especialmente dedicada al la movilidad, Sony demuestra claramente cuáles son sus próximos objetivos para el futuro. Llamada Sony Mobility Inc. esta división fue presentada en el CES Las Vegas 2022.

Sony Vision-S 02

Durante este importante evento la compañía también presentó el Sony Vision-S 02, un SUV eléctrico que apunta a convertirse en el primer modelo fabricado en serie por la empresa japonesa si finalmente decide desembarcar en la industria automotriz.

“Con el fin de acelerar y lanzar nuevas propuestas que evolucionen aún más la experiencia de la movilidad, Sony establecerá una empresa operativa Sony Mobility Inc. en la primavera de 2022, a través de la cual la empresa pretende explorar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos”, explicó el gigante tecnológico con presencia en multitud de sectores.

Sony Vision-S 02

“La nueva empresa tendrá como objetivo hacer el mejor uso de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y robótica, ayudar a hacer realidad un mundo en el que todos puedan vivir en armonía con los robots a diario, llenar de emoción a las personas y contribuir a la sociedad”, agregó.

Sony ya había mostrado sus intenciones en 2020 cuando presentó el Sony Vision-S 01, un primer prototipo de su coche eléctrico. En ese entonces el vehículo había sido concebido para mostrar su tecnología aplicada al automóvil.

Sony Vision-S 02

Concebido como un SUV grande, en la línea de Tesla Model X, el Mercedes EQC o el BMW iX, entre otros, el Vision-S 02  tiene una longitud de 4,89 metros, pesa 2.480 kilos y cuenta con capacidad para siete personas.

Utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico, con tracción integral y dos motores que desarrollan en conjunto 544 CV de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Sony dotó al modelo de múltiples sensores, radares, cámaras y LiDAR. Actualmente, está probando sistemas en Europa para conseguir un nivel 2 de autonomía.

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