Pebble Beach Concours d’Elegance: una fiesta de lujo, distinción y bellos autos – GENTE Online
 

Pebble Beach Concours d’Elegance: una fiesta de lujo, distinción y bellos autos

Es el encuentro de autos clásicos más prestigioso del mundo.
Autos y Motos
Autos y Motos

Cada mes de agosto, los ojos de los entusiastas de los autos se posan en el exclusivísimo Pebble Beach Golf Club, en Monterey, California. Es que allí se realiza, desde hace siete décadas, el Pebble Beach Concours d’Elegance, una fiesta de lujo, distinción y bellos vehículos de todas las épocas.

Pebble Beach

Esta exclusivísima exposición se realiza desde 1950 en el marco de la llamada Semana del Automóvil de Monterey, que incluye otros eventos como Concorso Italiano, y el Rolex Monterey Motorsports Reunion en el circuito de Laguna Seca.

En el Concurso de la Elegancia se exhiben modelo antiquísimos en perfecto estado de preservación y funcionamiento que pertenecen a exclusivas colecciones de adineradas familias.

Se pueden ver ejemplares de marcas que hoy son un hermoso recuerdo como Auburn, Cord, Delage, Talbot-Lago, Delahaye, Panhard, Lagonda y Duesenberg, entre otras. Aunque también se encuentran productos de otras compañías que aún existen, como Jaguar, Rolls-Royce, Bugatti, Bentley, Ferrari, Alfa Romeo y Mercedes-Benz.

Pebble Beach

Muchas de estas automotrices, incluso, tiene su presencia con stands donde exponen sus últimas creaciones, las cuales seguramente en un lejano futuro también serán consideradas como piezas clásicas.

El Pebble Beach Concours d’Elegance es tan exclusivo que la única manera de exhibir un auto allí es por invitación. La cantidad de participantes está limitada a 175 vehículos, aunque 24 de esas plazas están destinadas a coleccionistas de Italia, Inglaterra, Francia, Suiza, Australia, China, Alemania, México, República Checa, Países Bajos y Filipinas.

Pebble Beach

Tan relevante es este evento que con solo exponer el auto en el verde césped del predio eleva automáticamente su valor, que se incrementa en varios miles de dólares en el caso de ganar el preciado “Best of Show”.

La pandemia de coronavirus obligó a posponer el encuentro de 2020, pero en 2021 el Pebble Beach Concours d’Elegance volvió con todo para celebrar su 70° edición y tuvo como ganador a un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier de 1938.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig