Misión cumplida: el pequeño McMurtry Spéirling eléctrico rompió los relojes en Goodwood – GENTE Online
 

Misión cumplida: el pequeño McMurtry Spéirling eléctrico rompió los relojes en Goodwood

El pequeño auto eléctrico se había propuesto mejorar el tiempo del imponente Volkswagen I.D. R.
Autos y Motos
Autos y Motos

Después de presentarse en la edición 2021 del Festival de la Velocidad de Goodwood y llevarse todas las miradas por su singular apariencia, el pequeño McMurtry Spéirling regresó al FoS este año, pero esta vez para exponer sus prestaciones.

McMurtry Automotive

El auto eléctrico creado por McMurtry Automotive se había propuesta quedar en la historia de Goodwood al ser el vehículo más rápido en completar la pista de 1,8 kilómetros que está en la finca de Lord March, creador del festival. Y consiguió la meta con el ex piloto de Fórmula 1 inglés Max Chilton detrás del volante.

El pequeño auto eléctrico clavó el cronómetro en 39s08/100, convirtiéndose así en el nuevo rey de la trepada de Goodwood ya que bajó el registro que había establecido en 2019 el imponente Volkswagen I.D. R eléctrico.

McMurtry Automotive

Aquella vez el prototipo de VW estableció 39s9/10 y rompió el récord que estaba en manos de un McLaren MP4/13 de Fórmula 1 desde 1999.

El McMurtry Spéirling sólo mide 3,2 metros de largo. Pesa unos 1.000 kilos, pese a contar con una enorme batería de 60 kilovatios hora que le permite una autonomía de 30 kilómetros. La relación peso/potencia es de 1/1 ya que la diminuta máquina monta un motor cero emisiones de 1.000 caballos.

El Spéirling utiliza un sistema patentado de carga aerodinámica bajo demanda que utiliza un ventilador para generar el efecto suelo sin la necesidad de emplear alerones convencionales. Esta solución también genera una gran cantidad de ruido, que se ha comparado con un motor a reacción.

McMurtry Automotive

Con este ventilador el auto obtiene 2.000 kilos de carga aerodinámica, es decir más del doble del propio peso del auto e incluso más que un F.1.

La tecnología utilizada le permite al McMurtry Spéirling desplegar por completo el par instantáneo de los motores. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig