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Los planes de Renault para el futuro revelados

Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, confirmó que los vehículos eléctricos llegarán pronto a nuestra región.

Durante el evento virtual Renault Talk 1, el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo, anunció que nueve de cada diez vehículos que la marca venderá en Europa serán electrificados para 2030, con el objetivo de ser la firma más “verde” del continente. Además, reveló algunos datos de la estrategia que el Rombo tendrá en nuestra región.

Con una estrategia comercial centrada en el valor, Renault pretende ser un fabricante puntero en tecnología y servicios, pero liderando la transición energética en el marco de un modelo de negocio más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Luca De Meo

De cara a 2030 todo el grupo tendrá hasta 24 modelos electrificados, de los cuales unos 11 serán 100% eléctricos, que estarán basados en dos plataformas desarrolladas por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una para vehículos de tamaño medio y otra para pequeños.

En concreto, en el primer semestre del año que viene llegará el Renault Mégane E (video), la versión 100% eléctrica del vehículo, mientras que también a principios del próximo ejercicio estará en el mercado un vehículo comercial ligero de hidrógeno.

Renault también prepara más motorizaciones híbridas en el futuro. Así, los segmentos superiores, en especial el C-SUV, contarán con la llegada de un nuevo motor de 1.2 litros y tres cilindros híbrido de 200 caballos de potencia en 2022, mientras que desarrollará 280 caballos en la variante híbrida enchufable, que desembarcará en 2024.   

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La firma, además, invertirá en sus mercados históricos con fuerte potencial y alto nivel de localización como Brasil, Turquía e India, al tiempo que controlará sus riesgos en dichos países.

En Europa, Renault se basará en sus principales mercados, como Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido, con una hoja de ruta clara: desarrollar su liderazgo en materia de movilidad eléctrica y acelerar la ofensiva en el segmento C y en el mercado de vehículos comerciales.

Asimismo, confirmó que la tecnología e-tech llegará a la Argentina, Brasil, Rusia y varios países de Asia. “La tecnología e-tech es inédita y modular, objeto de más de 150 patentes basadas en la trayectoria de la marca en Fórmula 1. El sistema brinda una sensación de confort al volante y eficiencia energética, con una reducción de las emisiones de dióxido de carbono”, aseguró De Meo.

Renault Talk 1

Además añadió que la nueva Duster también tiene futuro en la región ya que “este año llegará este año a la Argentina, Brasil, Colombia y México. Vamos a ver cómo nos va”, indicó.

Sobre cuándo los coches eléctricos tendrán la misma rentabilidad que un modelo de combustión, De Meo ha indicado que en la actualidad la rentabilidad bruta ya es superior, aunque porcentualmente hablando continúa por debajo.

Sin embargo, ha apuntado que sobre 2025 o 2026 esto podría modificarse y los vehículos cero emisiones alcanzarán la rentabilidad que en la actualidad tienen los automóviles propulsados por combustibles fósiles. “Todo dependerá de las nuevas generaciones de baterías y las nuevas plataformas”, explicó el ejecutivo.

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