Lamborghini deja de producir al Aventador, uno de sus míticos superdeportivos – GENTE Online
 

Lamborghini deja de producir al Aventador, uno de sus míticos superdeportivos

Fue presentado el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 y desde entonces comercializó más de 11.000 unidades.
Autos y Motos
Autos y Motos

Automobili Lamborghini cesó la producción de su superdeportivo Aventador. La última unidad que ha salido de la línea de montaje ha sido un Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster en un color azul claro especial Ad Personam destinado al mercado suizo. Además, este vehículo monta el último V12 puro de aspiración natural producido en Sant'Agata Bolognese, marcando así el final de una era.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 como el Aventador LP 700-4, su apodo describía sus 700 caballos de fuerza y ​​tracción permanente en las cuatro ruedas, con el motor montado a lo largo en la parte trasera, aunque el modelo  encapsulaba mucho más.

Con un nuevo motor V12 de 60˚, desarrollado íntegramente en la empresa, abarcó nuevas tecnologías significativas, un diseño extraordinario y atemporal y, sobre todo, un rendimiento impresionante, como nunca antes se había visto en un superdeportivo de producción.

“El Lamborghini Aventador supuso un cambio de juego en su lanzamiento y el modelo insignia de Lamborghini durante 11 años de producción”, afirmó Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini.

 “El Aventador es un salto de dos generaciones en términos de diseño y tecnología con un paquete excepcional de tecnologías únicas e innovadoras y un rendimiento que es simplemente abrumador”, agregó el ejecutivo.

Las características de evaluación comparativa descritas en su debut se han mantenido a lo largo de su vida, en más de ocho modelos derivados y 11.465 automóviles entregados a clientes en todo el mundo.

Lamborghini ha vendido más Aventador que la suma de todos sus modelos V12 anteriores. En su quinto año, la empresa entregó 5.000 unidades, igualando el número total de modelos Murciélago producidos, y entregando su Aventador número 10.000 en  septiembre de 2020.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig