La legendaria marca francesa que vuelve después de 50 años con un tremendo hypercar – GENTE Online
 

La legendaria marca francesa que vuelve después de 50 años con un tremendo hypercar

Se trata de Delage, que dejó de producir vehículos en los ’50.
Autos y Motos
Autos y Motos

En una época en la que la economía global obliga a algunas automotrices a buscar alianzas para no desaparecer, como sucedió en su momento con Oldsmobile, Pontiac, Saturn y Mercury, hay proyectos que recuperan nombres que supieron destacarse en el mundo de los autos. Tal es el caso de la marca francesa Delage, que vuelve al ruedo con el hypercar híbrido Delage D12.

La firma fue fundada en 1905 por Louis Delâge, un ex ingeniero de Renault que formó su propia empresa. Inicialmente se centró en proporcionar carrocerías a la marca Helbé. En 1906 presentó el Tipo A, su primer modelo y que era impulsado por un motor monocilíndrico de Dion-Bouton.

Delage D12

Tras la Segunda Guerra Mundial la marca se truncó, no tuvo grandes proyectos y algunos de sus chasis fueron complementados por carrocerías de empresas de lujo. Louis Delâge falleció en diciembre de 1947 sumido en la pobreza, mientras que la producción de la marca cerró en 1953, luego de fabricar más de 40 mil unidades desde su fundación.

Gracias a un grupo llamado “Los Amigos de Delage”, la compañía vuelve al ruedo y con un súper auto: el Delage D12, cuyas líneas están inspiradas en los autos de la Fórmula 1 y en los jets de combate.

La cabina luce un aspecto muy futurista, con dos plazas puestas una detrás de la otra y a la que se accede a través de una cubierta que cubre todo el habitáculo y que se abre por arriba, tal como sucede en un jet.

Delage D12

El diseño del D12 está fuertemente influenciado por el trabajo aerodinámico, al contar con un alerón frontal ancho y bajo, llantas de fibra de carbono, trompa transparente, alerón posterior con accionamiento activo y difusor de gran tamaño para sacar el aire caliente del suelo.

El motor es un V12 de 7.6 litros atmosférico de origen francés (no se mencionó quién lo produce), que desarrolla 900 CV y que está acoplado a un impulsor eléctrico que aporta otros 110 CV. La transmisión es automática y de ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 375 km/h. Pesa apenas 1.230 kg.

El Delage D12 se ofrecerá en versiones GT y Club, siendo el segundo ligeramente menos potente y mucho más cómodo. El precio base será de u$s 2.600.000 y sólo se producirán 30 unidades.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig