Invierno: Consejos para conducir de manera segura sobre nieve y hielo – GENTE Online
 

Invierno: Consejos para conducir de manera segura sobre nieve y hielo

Conducir sobre rutas congeladas o nevadas incrementa la posibilidad de un accidente.
Autos y Motos
Autos y Motos

Cuando llega el invierno, las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Aunque hay consejos que siempre deben ser tenidos en cuenta, independientemente al clima, como usar el cinturón de seguridad o no conducir si se ha consumido alcohol.

Hay que tener en cuenta que conducir sobre rutas congeladas o nevadas incrementa la posibilidad de un accidente justamente porque con estas condiciones adversas los neumáticos comienzan a perder su adherencia cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Mujer conduciendo en hielo

Teniendo en cuenta que la tracción del auto se vuelve casi imposible sobre el hielo o la nieve se necesita extremar los recaudos detrás del volante. En primer lugar hay que conducir a una velocidad que permita reaccionar ante cualquier imprevisto ya que el vehículo no responderá como si estuviese sobre una superficie seca.

Además, se debe circular con la luz alta o antiniebla cuando las condiciones meteorológicas sean adversas y no hay que frenar ni acelerar de golpe, justamente por la falta de adherencia.

Hay que evitar detener el vehículo en pendientes, puentes o curvas y poner freno de mano al estacionar.

En el caso de tener que trasladarse por una ruta con nieve se debe usar neumáticos específicos para el invierno. Otra opción son las cadenas en las ruedas, que pueden ser las tradicionales, líquidas o textiles.

Mujer conduciendo en hielo

Si el viaje es largo, principalmente en época de vacaciones, hay que planificarlos con anterioridad previendo paradas para descansar cada tres horas. Hay que desistir de conducir de noche y es aconsejable estar bien descansado.

Otros recaudos incluyen usar anticongelantes en el radiador y limpiaparabrisas y revisar que la batería esté en buen estado, ya que con bajas temperaturas es probable que necesite más de un arranque para encender el motor.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig