Hasta cuatro días al año se pierden para poner a nuestros hijos en el auto – GENTE Online
 

Hasta cuatro días al año se pierden para poner a nuestros hijos en el auto

Sujetar a los pequeños a las sillitas y cargar el vehículo con todos los elementos necesarios para el trayecto, algunos de los aspectos que retrasan la salida.
Autos y Motos
Autos y Motos

Visitas al baño en el último momento, escenas interminables para que se pongan los zapatos y el abrigo, decidir qué juguete se llevarán… Salir de casa es solo una parte del reto al que se enfrentan a diario las familias con niños. Y falta algo más difícil todavía: convencerles para que entren en el coche, lograr sujetarlos a las sillitas y cargar todo lo necesario para atender sus necesidades. Una odisea a la que padres y madres dedican un total de 96 horas al año, ni más ni menos que cuatro días enteros, según un estudio que se ha realizado en España, Alemania y Reino Unido.

Niños autos

TIEMPO. La encuesta concluye que los progenitores tienden a alargar sus rutinas una media de 20 minutos para contrarrestar las demoras provocadas por la tarea de poner a sus hijos en el coche.

LOS TERRIBLES 2: Por algo se conoce así a esta edad. Y el momento de salir de casa y subir al coche no es ninguna excepción. Según el estudio, un 41% de los padres asegura que cumplir con esta rutina es más difícil con pequeños de entre dos y tres años.

LO QUE MÁS RESTA. Británicos, alemanes y españoles coinciden en que lo que más tiempo les quita es lograr que los niños se pongan los zapatos y el abrigo para salir. Además, el momento de colocarlos en los sistemas de retención infantil y abrochar los cinturones de seguridad o las visitas al baño a última hora son otras de las grandes preocupaciones de los padres en cuanto a tiempo.

Niños autos

TARDE, UNA VEZ POR SEMANA. El tiempo que se pierde en este proceso diario hace que padres y madres a veces lleguen tarde al trabajo al menos una vez por semana.

CNICAS MILENARIAS. Para conseguir que el proceso de entrar en el coche sea lo más corto posible, muchos padres y madres utilizan el viejo truco de los incentivos. Escuchar su música favorita, prometer algo al llegar al destino, dejarles la tablet para que vean sus programas preferidos u ofrecerles dulces y golosinas están entre las técnicas más populares.

Niños autos

EL LADO POSITIVO. Pese a las molestias que esta aventura diaria puede suponer para los padres y madres, a la hora de la verdad el 96% reconoce que disfruta viajando en coche con sus hijos. Muchos señalan que lo que más les gusta de los trayectos en familia es poder charlar con ellos, cantar canciones a viva voz juntos y escuchar sus observaciones, inocentes y extrañas, sobre el mundo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig