La marca China qué pasa de fabricar celulares a producir autos eléctricos – GENTE Online
 

La marca China qué pasa de fabricar celulares a producir autos eléctricos

Xiaomi Automobile
El gigante chino registró la marca Xiaomi Automobile y ya cuenta con 300 empleados.
Autos y Motos
Autos y Motos

Después de varios meses de rumores y algunas noticias un tanto contradictorias, el gigante tecnológico chino Xiaomi se convertirá en un fabricante de vehículos eléctricos. El anuncio lo realizó la propia compañía al confirmar que la marca Xiaomi Automobile Co. LTd ha sido registrada oficialmente.

Xiaomi Automobile

“Xiaomi Automobile acaba de completar oficialmente el registro industrial y comercial”, explicó la firma en un comunicado. La empresa filial tiene como representante legítimo a Lei Jun, fundador del conglomerado empresarial; y tendrá un capital autorizado de 1.500 millones de dólares.

De esta manera, Xiaomi cumple con la primera parte de su proyecto automotriz en el que planea invertir para fabricar autos eléctricos alrededor de 10.000 millones de dólares durante la próxima década.

La flamante división ha contratado hasta ahora a casi 300 empleados y sigue reclutando más personas. Además, hace una semana adquirió Deepmotion, una empresa especializada en tecnologías de conducción autónoma.

Xiaomi

Paralelamente, busca un socio que se encargue de la producción de los vehículos. En este aspecto no hay certezas, aunque sí varios trascendidos.

Oportunamente, se dijo que Great Wall Motors le realizaría servicios de consultoría para el desarrollo de la ingeniería, de manera que el proyecto pudiera acelerarse en el tiempo; además de ofrecer sus fábricas para ensamblar los vehículos. Aunque otras informaciones ha situado a la compañía china cerca de SAAB.

Como sea, Xiaomi Automobile ya es una realidad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig