El color de los autos según Myung-Eun Lee, diseñadora de Nissan – GENTE Online
 

El color de los autos según Myung-Eun Lee, diseñadora de Nissan

Según la experta, en un futuro cercano el blanco será desplazado por tonos que reflejan la personalidad de las personas.
Autos y Motos
Autos y Motos

Al momento de establecer el color más popular en la industria automotriz, el blanco es el que marca la referencia con el 39% del mercado mundial. Sin embargo, la tendencia ha comenzado a cambiar según la diseñadora Myung-Eun Lee, a cargo del departamento de colores de Nissan. Para ella el tono de un vehículo puede decir mucho sobre su propietario y eso es algo que la marca nipona intenta establecer en sus modelos.

Myung-Eun Lee

“En todas las regiones los colores blancos siguen siendo los más populares en la industria automotriz. Son neutrales y elegantes, pero los diseñadores de color definitivamente perciben más diversidad en las tendencias. Cada vez más personas disfrutan eligiendo colores para su vehículo y están más abiertas a nuevos tonos. Especialmente para las generaciones más jóvenes, pueden ser más atrevidas, y un vehículo puede reflejar a una persona todos los días a donde quiera que vaya. No se trata de lucirse, sino de ser individual o memorable”, explica Lee, quien hace nueva años que trabaja en Nissan.

Al momento de definir los factores principales para el diseño de un color de un vehículo, la ex arquitecta de interiores afirmó: “El proceso es extremadamente detallado. Un vehículo es fascinante porque debe ser cómodo, elegante y deportivo, además de poder utilizarlo todo el tiempo durante muchos años”.

Colores autos

Para ser más gráfica aporta un ejemplo de su último trabajo en el Nissan Kicks e-POWER (video). “Cuando diseñamos el Color Material Finish (CMF) primero pensamos en el concepto que queríamos ofrecer a través del producto. Para Nissan Kicks, el concepto era construir algo moderno, único, compacto y poderoso. Estudiamos detenidamente las necesidades y el estilo de vida del cliente. Después, construimos imágenes concepto, posteriormente creamos el color y el material que coincida con esas imágenes. Esto lleva meses de pruebas e intentos”.

Myung-Eun también habla de una nueva tendencia, el bitono. “Esta opción le brinda a los propietarios la oportunidad de personalizar el vehículo a su gusto, con diversas variaciones. También desde el punto de vista del estilo del diseño, un color de techo de tono más oscuro puede darle al vehículo proporciones más llamativas, lo que al usuario le encanta”, dice.

Nissan-Kicks-ePower

¿Y qué es lo que nos depara el futuro respecto a los colores? La respuesta la tiene la experta: “Mi predicción es que el color cobre en la carrocería; se volverá popular en el futuro, al igual que los colores cromáticos más brillantes”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig