Este Porsche 959 S tiene como dueño a un ex piloto de la Fórmula 1 – GENTE Online
 

Este Porsche 959 S tiene como dueño a un ex piloto de la Fórmula 1

Porsche Nick Heidfeld
Se trata del alemán Nick Heidfeld, quien corrió 183 Grandes Premios en la máxima categoría.
Autos y Motos
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Porsche Classic realizó la restauración de un vehículo muy inusual: un Porsche 959 S de 1987 del que solo se fabricaron 29 ejemplares. Este modelo es propiedad del alemán Nick Heidfeld, quien disputó 183 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2000 y 2011.

Porsche Nick Heidfeld

Ya sea por su elevada potencia, aceleración, velocidad máxima o precio original, los entusiastas de los coches de los años ‘80 y ‘90 recordarán al 959 como uno de los modelos más importantes de esa época. La versión Sport que tiene Heidfeld es la más potente de la gama. Su motor de 2.9 litros eroga 515 caballos y alcanza una velocidad máxima de 339 km/h.

A pesar de estar apenas rodado -solo tiene 4.183 kilómetros- el 959 del ex F.1 ya necesitaba una amplia revisión técnica. “Si un coche tan innovador desde el punto de vista tecnológico no se conduce con regularidad, los daños por estar parado son inevitables”, afirma Uwe Makrutzki, Director de Restauración de Fábrica de Porsche Classic. “Hay que revisar completamente el sistema de propulsión y el chasis. La experiencia ha demostrado que cualquier intento de ahorrar trabajo acaba dando problemas al final”.

Porsche Nick Heidfeld

Al igual que todos los propietarios de un Porsche clásico, los que tienen un 959 se pueden beneficiar de la experiencia de Porsche Classic, un departamento totalmente integrado en la empresa.

“Casi todos los 959 han estado con nosotros al menos una vez en su vida”, comenta Makrutzki. “Así que tenemos mucha práctica. Sin embargo, debido a la gran complejidad de la tecnología, una revisión de un 959 es siempre una misión muy especial y maravillosa”.

En el caso del 959 S de Heidfeld el diagnóstico reveló, entre otras cosas, que el sistema de gestión del motor había sido modificado. Tras consultarlo con el propietario, el personal de Porsche Classic restauró la unidad Motronic a su estado original.

Porsche Nick Heidfeld

En diciembre de 2021, el 959 S del ex piloto estuvo listo para volver a salir a la carretera. “He tenido el privilegio de conducir muchos coches de altas prestaciones, pero esta leyenda de la alta tecnología es algo especial para mí”, afirmó Heidfeld.

“A finales de los ‘80 era un adolescente aficionado a los coches y para mí este Porsche siempre fue extraordinario. En aquella época, el 959 era el auto de producción más rápido del mundo y, con diferencia, el más avanzado. Por eso, incluso hoy, no se conduce como un coche de hace 30 años, sino como un vehículo mucho más moderno”, agregó Nick.

Desde que el 959 volvió a sus manos, el alemán ha cumplido con mucho gusto la recomendación de los expertos de Porsche Classic: recorrer unos 100 kilómetros por distintos tipos de caminos al menos una vez al mes para proteger al deportivo de los daños que puede ocasionar la inmovilidad.

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