Este MINI puede ser un auto, una oficina y un lugar para relajarse – GENTE Online
 

Este MINI puede ser un auto, una oficina y un lugar para relajarse

Bautizado como MINI Vision Urbanaut, este concept-car permite vislumbrar cómo será la movilidad en el futuro.
Autos y Motos
Autos y Motos

La llegada de la electrificación a la industria automotriz les permite a los diseñadores crear vehículos más confortables. El mejor ejemplo es el MINI Vision Urbanaut, un modelo creado por MINI para mostrar una nueva interpretación de la movilidad mediante una innovadora visión del espacio.

Aunque el MINI Vision Urbanaut sólo tiene 4,46 m de longitud, su altura le permite ofrecer un espacio interior que es aprovechable de muchas maneras diferentes y ofrece una nueva facilidad de movimiento dentro del coche.

MINI Vision Urbanaut

El sistema de propulsión eléctrica garantiza una movilidad sin emisiones. Otra característica es la posibilidad de utilizar el vehículo para fines que van más allá de la movilidad. De hecho, el MINI Vision Urbanaut también crea un “espacio urbano” para las personas cuando está parado, lo que aumenta significativamente la cantidad de tiempo que querrán utilizar el vehículo o simplemente pasar el rato en él.

Para crear el MINI Vision Urbanaut los diseñadores de MINI se hicieron la siguiente pregunta: “¿qué tipo de experiencias quiero tener con mi vehículo?”. La respuesta se resume en los “momentos MINI” llamados Chill, Wanderlust y Vibe.

MINI Vision Urbanaut

El momento Chill invita a tomar aire y hacer una pausa. El coche se convierte en un lugar aislamiento, un refugio para relajarse o trabajar. Mientras que la butaca trasera (Cosy Corner) se configura en posiciones que invitan a sentarse o tumbarse, el recorrido retroiluminado superior adopta una presencia inspirada en un dosel arbóreo que también puede atenuarse.

En el área central, el reloj circular de la instrumentación se pliega para convertirse en una lámpara de mesa, eliminando las pantallas o interruptores que puedan recordar al usuario que se encuentra en el interior de un coche.

MINI Vision Urbanaut

Wanderlust es el único momento en el que el MINI Vision Urbanaut se conduce de forma totalmente autónoma o se conduce con la ayuda de las funciones de conducción automatizada. En este momento, el interior se convierte en el lugar perfecto para conducir el coche, o ser transportado por él, y permite a los pasajeros redescubrir el placer de viajar.

Cuando el usuario quiere conducir, bastará con dar un toque con el dedo en el logotipo de MINI para que aparezca el volante y los pedales. La interfaz de usuario de la instrumentación central circular también adapta sus gráficos. Una animación muestra el recorrido e información adicional sobre el trayecto –como, por ejemplo, recomendaciones y el tiempo de llegada– a quienes están abordo.

MINI Vision Urbanaut

El momento Vibe hace énfasis en el tiempo compartido con otras personas, en todos los sentidos. Al abrir la puerta lateral y plegar el parabrisas se crea una escena de bienvenida que elimina los límites entre el exterior y el interior. El reloj circular de la instrumentación central se convierte en un centro de control multimedia y un ecualizador animado se mueve al ritmo de la música y se proyecta en la parte delantera, la trasera, las ruedas y el recorrido sobre la banqueta trasera, creando un agradable ambiente, como si se tratara de un club. Si los que están a bordo lo desean, el coche podría incluso simular un clásico radiocasete portátil.

Por último está la cuarta opción, el Mi momento personalizable, que ofrece a los usuarios un gran número de posibilidades para adaptar el diseño del vehículo a sus necesidades y deseos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig