Emblemática marca británica avanza en su primera moto eléctrica – GENTE Online
 

Emblemática marca británica avanza en su primera moto eléctrica

La Triumph TE-1 tiene 177 caballos de potencia y una autonomía de 160 kilómetros.
Autos y Motos
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Poco a poco las legendarias marcas de motocicletas se rinden ante la movilidad de cero emisiones a través de diferentes modelos eléctricos. Tal es el caso de Triumph, que anunció la finalización de su proyecto de desarrollo de la Triumph TE-1.

Triumph TE-1

Durante las pruebas en carretera y pista, el tren motriz eléctrico del TE-1 entregó una potencia máxima de 130 kW (177 CV); mientra que aceleró de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 120 km/h en 6,2 segundos.

La división e-Drive de Integral Powertrain Limited, rebautizada como Helix desde principios de julio, desarrolló el motor y el inversor integrado escalable (SIMI) en estrecha colaboración con Triumph.

Triumph TE-1

La alta densidad de potencia que caracteriza a los sistemas de propulsión eléctricos de Helix contribuyó a hacer que el prototipo TE-1 fuera hasta un 25 % más liviano que las motocicletas eléctricas similares y a lograr su excelente relación potencia-peso.

“Tenemos décadas de experiencia fabricando motores de explosión pero está claro que el mundo está evolucionando hacia la movilidad eléctrica. Queríamos un vehículo que no solo nos sirviera para aprender, sino que nos permitiera desarrollar algo nuevo”, afirmó Steve Sargent, jefe de producto de la compañía inglesa.

Triumph TE-1

“Estamos encantados de ver que se completó la fase final de prueba de la motocicleta TE-1 y una mayor validación del rendimiento y la eficiencia de nuestro Inversor Modular Integrado Escalable. Esto es un hito para las motocicletas eléctricas y la industria británica”, agregó Andrew Cross, Gerente de Tecnología en Jefe de Helix.

En el aspecto estético la Triumph TE-1 recuerda bastante a la Speed Triple. La batería está integrada en el chasis y emplea más de mil celdas cilíndricas del tipo 21700, capaces de entregar una potencia continua de 90 kW. La autonomía declarada es de 160 kilómetros, mientras que el sistema de 360 voltios permite recargar la batería al 80% en 20 minutos.

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