BMW R 18 Magnifica: como en los viejos tiempos – GENTE Online
 

BMW R 18 Magnifica: como en los viejos tiempos

Es un proyecto de personalización realizado por Radikal Chopper inspirado en las motos de los años ’20.
Autos y Motos
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El exclusivo salón Top Marques de Mónaco fue el escenario perfecto para presentar el nuevo proyecto de personalización de la BMW R 18 de Radikal Chopper. Se trata de la R 18 Magnifica, una reinterpretación extrema de la maxi cruiser alemana donde el lujo, la artesanía y la nobleza de los materiales utilizados se dan cita en esta moto única y fascinante.

BMW R 18 Magnifica

La idea de construir una moto custom basada en la BMW R 18 se debe a Raffaello Polchi, propietario de Officine Riunite Milanesi y aficionado a las motos de toda la vida, pero el proyecto y la mano son de Andrea Radaelli, de Radikal Chopper, un nombre muy conocido en el sector.

La inspiración para el diseño de la BMW R 18 Magnifica hace un guiño a las motos de época de los años ’20 y, en particular, a la BMW R 37. El uso de un material concreto como la madera recuerda mucho a las motos del pasado, que la utilizaban para ciertos detalles como las empuñaduras.

BMW R 18 Magnifica

El uso de este material también responde al deseo de poner algo “vivo” en la moto. Además, la madera encaja de forma coherente con el diseño de la R 18 Magnifica, dando a esta custom un efecto chic, retro y moderno al mismo tiempo.

No hubo CAD ni renderizado como punto de partida, sino como mucho un boceto de la moto: el resto se debe a la imaginación creativa de Radaelli.

La R 18 se planteó inicialmente sin todos los elementos necesarios para la producción en serie y luego se rediseñó respetando las proporciones entre la parte delantera y la trasera para conseguir una lógica visual armoniosa. Nada en la R 18 Magnifica se ha comprado, todo (o casi todo) ha sido diseñado y construido a mano.

BMW R 18 Magnifica

La excepción son las llantas, mecanizadas en aluminio con máquinas de control numérico, pero siempre según un diseño de Radikal Chopper. Incluso los innovadores discos y pinzas de freno se han creado especialmente.

El colín y el asiento son de una sola pieza de suspensión y dan la sensación de flotar en el aire. La parte trasera es de caoba con una sección central de acero inoxidable pulido, lo que le da a la moto un aspecto de joya.

BMW R 18 Magnifica

Las horquillas tienen la misma inclinación que las originales, pero un aspecto que recuerda a las de las motos de época; sin embargo, el interior es completamente moderno, construido con piezas de aluminio.

El sistema eléctrico no ha sido modificado; todo es completamente funcional. Las dimensiones, las llantas y los neumáticos se han mantenido fieles a la original: la moto es perfectamente utilizable.

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