El vehículo eléctrico creado para minar Bitcoin y Dogecoin – GENTE Online
 

El vehículo eléctrico creado para minar Bitcoin y Dogecoin

El Daymak Spiritus es capaz de minar criptomonedas mientras está estacionado y cargándose.
Autos y Motos
Autos y Motos

Cuando se habla de criptomonedas e industria automotriz siempre se relaciona a estos dos mundos con Elon Musk y Tesla. Pero eso promete cambiar en el futuro a raíz de la singular propuesta del fabricante canadiense Daymak a través de su modelo Spiritus, que será lanzado en 2023.

Daymak Spiritus

El Daymak Spiritus tiene varias características que lo hacen único. A simple vista se destaca por su diseño futurista y por contar con tres ruedas. Además, está equipado con un motor eléctrico de 197 CV, su autonomía que alcanza los 480 kilómetros y llega a los 207 km/h de velocidad punta. A eso hay que sumarle otra característica: es capaz de minar criptomonedas mientras está estacionado y cargándose.

Este es un proceso informático mediante el que se buscan monedas que circulan por la red. De esta forma, cuando se verifica un bloque de información, “el minero” recibe una recompensa en forma de nuevas criptomonedas que se introducen en el mercado.

Daymak Spiritus

Para lograr su propósito el Spiritus vendrá equipado con una GPU “líder en la industria” y utilizará el hardware de minería Daymak Nebula. Además, se cargará con energía solar y tendrá incorporada la billetera cripto de Nebula. Será capaz de minar bitcoin (BTC), ether (ETH) y dogecoin (DOGE).

La original propuesta llega en un momento en que la se está criticando mucho a la minería cripto por su elevado consumo energético. Sin embargo, Daymark destacó que su nuevo auto es un “nodo minero cripto ecológico”, que promete dar que hablar.

Daymak Spiritus

“Imaginamos un futuro en el que los peajes de las autopistas, el estacionamiento y el pedido de drive-thru se pagarán directamente sobre la marcha con cripto. Sus facturas en línea y sus operaciones bancarias pueden manejarse a través de la misma plataforma de software pagada en cripto”, explicó Aldo Baiocchi, presidente de Daymak.

El Daymak Spiritus se comercializará en dos versiones: la más económica costará 20.000 dólares y la más lujosa, 150.000 dólares. Ambos tendrán el mismo sistema de minería incorporado, aunque la diferencia estará en batería, sistema de carga, color y velocidad máxima.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig