Jaguar actualiza por última vez su modelo emblema y lo despide con una edición especial – GENTE Online
 

Jaguar actualiza por última vez su modelo emblema y lo despide con una edición especial

El Jaguar F-TYPE le rinde tributo al rendimiento de los motores de combustión antes de pasar a ser totalmente eléctrica a partir de 2025.
Autos y Motos
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Para celebrar el último año modelo del F-TYPE y los 75 años de los deportivos de Jaguar, la marca británica lanzó las ediciones especiales Jaguar F-TYPE 75 y Jaguar F-TYPE R 75  en versión coupé o convertible.

Las potentes proporciones de este biplaza con motor delantero, cuya carrocería se ha esculpido en aluminio ligero y rígido, se reconocen al instante. Además, su característica presencia imponente toma como referencia el diseño fluido del exquisito legado de los deportivos de Jaguar, que comenzó en 1948 cuando salió al mercado el XK120, el vehículo de fabricación en serie más rápido del mundo.

Las ediciones especiales ofrecen elementos únicos de diseño interior y exterior, especificaciones de la mayor calidad y la singular opción de pintura metalizada Giola Green para rendir homenaje al rendimiento de los motores de combustión antes de que Jaguar pase a ser una marca moderna de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025.

Los potentes motores con una gran capacidad de respuesta de la gama F-TYPE incluyen opciones con cuatro y ocho cilindros. Además, se combinan con transmisiones Quickshift de ocho velocidades con pleno control manual gracias a la palanca de marchas SportShift o a las levas del volante. Todos los motores se fabrican en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover, situado en Wolverhampton (Reino Unido).

El motor Ingenium de cuatro cilindros 2.0 con turbocompresor de 300 CV, que solo está disponible con tracción trasera, genera un par máximo a partir de tan solo 1.500 rpm para ofrecer una respuesta del acelerador excepcional en todo el rango de revoluciones. También ofrece el rendimiento esperado del F-TYPE y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El motor V8 5.0 sobrealimentado de 450 CV con un par máximo de 580 Nm generado a partir de 2.500 rpm se ha desarrollado para proporcionar un rendimiento seguro, práctico y gratificante. Este motor está disponible en el F-TYPE 75 con tracción total con Intelligent Driveline Dynamics, aunque los más puristas también pueden elegir la tracción trasera. Ambas opciones incorporan un diferencial activo electrónico trasero para optimizar la tracción y permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

Por su parte, el F-TYPE R 75 tiene un rendimiento absolutamente excepcional, independientemente de las condiciones meteorológicas y del tipo de superficie por la que circule. Su motor V8 sobrealimentado de 575 CV, disponible únicamente con tracción total, ofrece un par de 700 Nm. En cuanto a la aceleración de referencia, el vehículo logra pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

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