El invento de la NASA que podría beneficiar a los autos eléctricos – GENTE Online
 

El invento de la NASA que podría beneficiar a los autos eléctricos

Se trata de una tecnología desarrollada para misiones espaciales, pero que se podría utilizar en los cargadores eléctricos para reducir el tiempo de carga.
Autos y Motos
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Una nueva tecnología financiada por la NASA para futuras misiones espaciales es capaz de cargar un automóvil eléctrico en solo cinco minutos, algo que podría allanar el camino para una mayor adopción de dichos vehículos.

Electric vehicle changing on street parking with graphical user interface, Future EV car concept

La tecnología creada por la NASA junto a investigadores de la Universidad de Purdue se basa en la condensación y ebullición de flujo (FBCE) que permite la transferencia de calor y flujo de fluidos en dos fases.

La nueva técnica de ebullición de flujo subenfriado, tal como la denominan los expertos, da como resultado una eficacia de transferencia de calor muy mejorada en comparación con otros enfoques y podría usarse para controlar las temperaturas de futuros sistemas en el espacio.

“La aplicación de esta nueva tecnología resultó en una reducción sin precedentes del tiempo requerido para cargar un vehículo y puede eliminar una de las barreras clave para la adopción mundial de vehículos eléctricos”, agregaron los investigadores.

Esto mismo sucedería con los sistemas de carga de vehículos eléctricos. El largo tiempo de carga, que va de 20 minutos en una estación en la ruta a varias horas en un hogar, y la ubicación de los cargadores se mencionan como las principales preocupaciones de las personas que están considerando la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico.

Reducir ese tiempo de carga a cinco minutos, un objetivo de la industria, requerirá que los sistemas de carga proporcionen una corriente de 1.400 amperios.

Actualmente, los cargadores avanzados solo entregan corrientes de hasta 520 amperios, y la mayoría de los cargadores disponibles para los consumidores admiten corrientes de menos de 150 amperios.

Sin embargo, los sistemas de carga que proporcionan 1.400 amperios generarán mucho más calor que los sistemas actuales y requerirán métodos mejorados para controlar la temperatura.

Recientemente, se aplicó la técnica aprendida de los experimentos FBCE de la NASA al proceso de carga de vehículos eléctricos. Usando esta nueva tecnología, el refrigerante líquido dieléctrico (no conductor de electricidad) se bombea a través del cable de carga, donde captura el calor generado por el conductor de corriente.

La ebullición de flujo subenfriado permite al equipo entregar 4,6 veces la corriente de los cargadores de vehículos eléctricos más rápidos disponibles en el mercado hoy en día al eliminar hasta 24,22 kilovatios de calor, dijeron los investigadores.

El cable de carga puede proporcionar 2.400 amperios, mucho más que los 1.400 amperios necesarios para reducir el tiempo necesario para cargar un automóvil eléctrico a cinco minutos.

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