El hypercar que alcanza los 480 km/h y vale tres millones de dólares – GENTE Online
 

El hypercar que alcanza los 480 km/h y vale tres millones de dólares

El Hennessey Venom F5 Roadster se basa en el Hennessey Venom F5 Coupe. Solo se producirán 30 unidades.
Autos y Motos
Autos y Motos

Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hypercars con sede en Texas, compartió algunos detalles del nuevo Hennessey Venom F5 Roadster antes de su debut mundial.

Hennessey Venom F5 Roadster

El Venom F5 Roadster se basa en el Hennessey Venom F5 Coupe. Los dos vehículos son casi idénticos mecánicamente, pero lo que distingue al roadster de su hermano con techo fijo son varios atributos que caracterizan a los modelos de cabina abierta física, estética y emocionalmente.

Montado en el centro del chasis monocasco de fibra de carbono se encuentra el célebre motor V8 Fury de 6.6 litros con doble turbocompresor de Hennessey con una asombrosa potencia de 1.842 CV.

Hennessey Venom F5 Roadster

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una robusta caja de cambios automatizada de un solo embrague. Con un peso seco de menos de 1.406 kilos, el Venom F5 Roadster promete un rendimiento fenomenal... y una velocidad máxima superior a los 480 km/h.

Lo más llamativo es la nueva línea del techo del hipercoche. En contraste con el F5 Coupe, el techo del F5 Roadster ha sido rediseñado con un panel removible fabricado con compuestos rígidos de fibra de carbono. El techo de una sola pieza está completamente aislado contra los elementos y revestido con tapicería suave de Alcantara.

Hennessey Venom F5 Roadster

El panel resistente a la intemperie está asegurado con cuatro pernos de liberación rápida y un par de pestillos de alta resistencia para soportar las asombrosas capacidades de aceleración y las fuerzas aerodinámicas del hipercoche a velocidades extremas. La capota pesa solo 8 kg lo que facilita la extracción e instalación para una sola persona.

Hennessey espera que el Venom F5 Roadster supere el récord del descapotable más rápido del mundo que ostenta el Hennessey Venom GT Spyder con 427 km/h.

Hennessey Venom F5 Roadster

El Venom F5 Roadster se fabricará en Texas en un volumen exclusivamente bajo de solo 30 unidades. La producción comenzará a  fines de 2022. Hennessey Special Vehicles ya le puso precio a su nuevo hypercar, nada menos que tres millones de dólares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig