El deportivo extremo inspirado en un emblemático Porsche que ganó el rally Dakar – GENTE Online
 

El deportivo extremo inspirado en un emblemático Porsche que ganó el rally Dakar

El Gemballa Marsien le rinde tributo al Porsche 959 Safari ganador de la legendaria carrera en 1986.
Autos y Motos
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El preparador alemán Gemballa decidió rendirle tributo al Porsche 959 Safari, ganador del París-Dakar de 1986, a través del Gemballa Marsien. Este deportivo, fabricado sobre la base de un Porsche 911 Turbo S de la generación 992, es iniciativa de Marc Philipp Gemballa, hijo del fundador de la compañía Uwe Gemballa, quien falleció en 2010.

Gemballa Marsien

La carrocería del Marsien está construida completamente en fibra de carbono, compartiendo sólo los cristales con el 911 de fábrica. Los pasos de rueda más anchos, el alerón y las tomas de aire montadas están inspiradas en el 959 dakariano.

Sus prestaciones todo terreno están aseguradas gracias a un desarrollo de suspensión firmado por KW Automotive que le permiten al deportivo mantener la misma altura que 911 Turbo S estándar de 120 mm, pero también elevarse 250 mm más enfrentar cualquier superficie.  

Además, los amortiguadores tienen un funcionamiento inteligente que reacciona dependiendo del tipo y condiciones del terreno con los modos grava, barro, arena y nieve. Opcionalmente, está disponible un paquete con una altura fija y amortiguadores Reiger específicos para offroad.

Gemballa Marsien

Obviamente, el Marsien cuenta con una placa protectora de aluminio debajo de la carrocería que cubre todo el largo del vehículo. Además, está disponible con dos diseños de llantas forjadas con bloqueo central.

A nivel mecánico monta el mismo motor bóxer de seis cilindros del 911 Turbo S, aunque modificado por RUF,  preparador alemán especializado en modelos Porsche. De fábrica sale con 750 CV y 930 Nm de par máximo para una aceleración en el 0 a 100 km/h de 2,6 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Gemballa Marsien

Sin embargo, se puede solicitar un kit específico que incluye dos turbocompresores, reprogramación de la ECU y una recalibración de la caja de cambios que pasa a ofrecer 830 CV.

El interior no sufrió grandes modificaciones respecto al modelo sobre el que está fabricado, aunque tiene altas cantidades de Alcántara y fibra de carbono para distinguirlo del 911 Turbo S.

El Gemballa Marsien, que comenzará a producirse a fin de este mismo año, tiene un precio que parte de los 495.000 euros.

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