Maserati MC20: Sus secretos revelados por Rossella Guasco, una de sus creadoras – GENTE Online
 

Maserati MC20: Sus secretos revelados por Rossella Guasco, una de sus creadoras

La responsable de la unidad de Colores y Materiales del Centro de Estilo de FCA contó los detalles del último deportivo del Tridente.
Autos y Motos
Autos y Motos

“El superdeportivo que desafía los límites del tiempo. Avanza hacia un emocionante y nuevo futuro”. Con esas palabras Maserati define al Maserati MC20, el nuevo súper auto con que busca conquistar a aquellos fanáticos que disfrutan de las grandes emociones detrás del volante.

Rossella Guasco
Rossella Guasco junto al Maserati Ghibli Hybrid, vehículo en el cual también trabajó.

Presentado el año pasado, el vehículo no solo se destaca por sus prestaciones, sino también por su diseño y acabado. Atributos estos en los que ha tenido mucho que ver Rossella Guasco, responsable de la unidad de Colores y Materiales del Centro de Estilo de FCA, ubicado en Turín (Italia).

Rossella ingresó al Centro Style de Fiat en 1995. Desde ese momento demostró sus habilidades para plasmar creatividad y capacidad innovadora en diversos modelos de la marca italiana, tales como el renovado Fiat 500, que retomó el legado del vehículo original fabricado entre 1957 y 1975; y el más reciente deportivo de Maserati.

Maserati MC20

“Todas las personas del equipo que ha participado en el desarrollo del MC20 coincidimos en que no está destinado únicamente a conductores que buscan excelencia deportiva extrema, porque nuestra marca mantiene vivo el concepto del gentleman driver, que implica continuar siendo un caballero, incluso cuando uno se encuentra al volante de un automóvil capaz de alcanzar tales prestaciones”, afirma sobre el veloz modelo del Tridente.

La fuente de inspiración para conseguir ese objetivo sorprende. “Fue el tenista Alexander Zverev, que participó en una campaña publicitaria para Zegna, en la que juega a tenis vestido con un traje convencional. Incluso mientras se mueve y practica deporte de alta intensidad, este tenista es capaz de mantener intacta su elegancia. Esto es posible gracias a un tejido específico, que contiene fibras naturales con una elasticidad extrema. Esta imagen resume también las inquietudes del cliente al que pretendemos llegar, un gentleman driver que no quiere renunciar a la innovación técnica que le ofrecemos”.

Maserati MC20

Para lograr las metas propuestas, el equipo liderado por Rossella Guasco siguió, “tres ideas/valores/principios clave”, como lo afirma ella. Esos fueron: innovación técnica y aplicación, historia y territorio.

“La innovación técnica es fundamental, ya que identificamos combinaciones y efectos de color innovadores mediante el uso de pigmentos de aluminio o mica extremadamente finos. La historia jugó un papel central ya que nos inspiramos en los modelos icónicos de Maserati, desde las libreas azules del MC12 o el blanco del Maserati Birdcage, hasta el  Nero Profondissimo del GranTurismo. Finalmente, el territorio circundante de Maserati nos influyó fuertemente. Estos colores, de hecho, son una oda a la atención de los italianos al detalle y la investigación para lograr una coloración más fina y sofisticada. Intentamos recrear el efecto brillante que se produce cuando el sol se pone sobre grandes losas de mármol; con esto me refiero a esos matices cobrizos y azules. Otro ejemplo fue nuestro uso de colores de mica azul dentro de la pintura de color amarillo brillante como tributo a Módena”.

Rossella Guasco

Mientras que términos de materiales utilizados para MC20, el objetivo fue crear “una piel” que resaltara las formas aerodinámicas del auto. “Nos mantuvimos alejados de los adornos y la decoración excesiva, y la simplicidad del automóvil hablaba por sí sola. Sin embargo, para lograr tal simplicidad, la investigación tecnológica fue crucial en este caso”.

De más está decir que con el nuevo MC20 (MC por Maserati Corse y 20 por 2020, el año de su estreno mundial) la marca italiana inicio una nueva era. No es para menos. Se trata de un coche con una eficiencia aerodinámica increíble, que esconde un alma deportiva con el nuevo motor Nettuno, un V6 de 630 caballos y 730 Nm de par que consiguen una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de 325 km/h.

Maserati MC20

Este revolucionario deportivo, en el que Maserati trabajó durante 24 meses, personifica la excelencia italiana. Y, de algún modo, es el resumen del objetivo que se propone Rossella Guasco en cada proyecto: “Generar ideas apegadas a las emociones para luego trasladarlas a cada auto”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig