Automotriz alemana se inspira en el pasado para bautizar a sus autos eléctricos – GENTE Online
 

Automotriz alemana se inspira en el pasado para bautizar a sus autos eléctricos

Opel recuperó la denominación GSe para definir a sus modelos como Grand Sport Electric.
Autos y Motos
Autos y Motos

La marca alemana Opel recuperó la denominación GSe para crear una nueva submarca basada en sus modelos deportivos tope de gama. Esta medida forma parte de su plan de ofrecer una versión electrificada de cada modelo para 2024 y de ser una compañía totalmente eléctrica en Europa para 2028.

Opel GSe

A diferencia de lo que significaba en el pasado, con la abreviatura Grand Sport Inyection, presente en los Commodore GS/E y Monza GSE, ahora adquiere un nuevo significado como Grand Sport Electric.

“Estoy muy contento de anunciar el retorno de GSe como nuestra submarca deportiva de alta gama para un futuro inmediato. Una vez más nos hemos inspirado en nuestra valiosa herencia, al igual que sucedió con el aclamado nuevo diseño audaz y puro, y le hemos dado un toque moderno”, señaló Florian Huettl, consejero delegado de Opel.

Opel GSe

Los futuros propietarios de los GSe contarán con una configuración de chasis capaz de ofrecer un alto nivel de diversión y compromiso al volante. Al mismo tiempo, los GSe combinarán estos valores con la opción de una movilidad sin emisiones, redefiniendo así el “Zeitgeist” (espíritu) de las prestaciones.

Recientemente Opel ha presentado el Manta GSe, una interpretación actual del legendario Manta de 1970. El modelo demuestra lo atemporales que siguen siendo hoy en día las líneas de 1970. Lo que era escultural y sencillo hace medio siglo sigue encajando a la perfección en la actual filosofía de diseño de Opel.

Opel GSe

El Manta GSe, que ha acumulado múltiples premios, continúa con la ruta “simplemente eléctrica” de electrificación de la marca, tanto en la gama de turismos como entre los vehículos comerciales ligeros.

Para 2024 todos los modelos de Opel estarán electrificados, permitiendo elegir en la actualidad entre 12 modelos de este tipo, desde híbridos enchufables, como los Grandland y Astra; hasta vehículos 100% eléctricos que abarcan desde el utilitario Corsa-e hasta el Zafira-e Life y desde el Combo-e Cargo al Movano-e.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig