Aimé Leon Dore colabora en la creación de un Porsche 356 único – GENTE Online
 

Aimé Leon Dore colabora en la creación de un Porsche 356 único

El ALD 356 es el tercer proyecto que ve la luz tras el acuerdo de colaboración entre la automotriz alemana y la marca de moda y estilo de vida fundada neoyorquina.

Un vehículo deportivo icónico se encuentra con una marca de estilo de vida contemporánea. Fruto del trabajo conjunto entre Porsche y la firma neoyorkina Aimé Leon Dore (ALD), nace un Porsche 356 B de 1960 con una personalidad muy marcada.

El ALD 356 es el tercer proyecto que ve la luz tras el acuerdo de colaboración de ambas empresas. Pintado en color azul Midnight, este vehículo único en su especie combina un diseño purista con detalles marcadamente lujosos.

Para lograr una apariencia elegante de la carrocería, lo primero que se hizo fue eliminar los paragolpes delantero y trasero. En la vista lateral destacan los neumáticos con banda blanca montados sobre llantas de aluminio cepillado que dejan ver en su interior los frenos de disco.

Entre los elementos característicos de este 356, llaman especialmente la atención los nuevos faros auxiliares delanteros y el escudo ALD pintado a mano en pan de oro en la aleta delantera izquierda. En la parrilla del capó trasero hay tres insignias de diseño específico que recuerdan a los emblemas habituales de los clubes de automovilismo.

En el interior, la combinación de estilo y confort es la clave. La atención al detalle se refleja en los asientos de cuero en color azul Midnight con costuras de contraste y patrón de tartán en las secciones centrales. Los respaldos de los asientos y las alfombrillas están tapizados en suave cuero de alpaca. El volante pertenece al modelo superior de la época, el 356 Carrera 2.

Este extraordinario Porsche 356 B fue desvelado en la reapertura de la tienda más importante de ALD en la ciudad de Nueva York. Para celebrar el lanzamiento, la marca ha diseñado una colección cápsula de ropa formada por un reducido número de piezas.

El ALD 356 es el tercer vehículo diseñado en colaboración con Aimé Leon Dore. El primero fue un 911 Carrera 4 (964) restaurado que se presentó en 2020 en la Galería Jeffery Deitch durante la Semana de la Moda de Nueva York. Esta unidad incorporaba telas de una colección de la marca, incluidos los diseños Schott Sunflower Leather y Loro Piana Houndstooth.

El segundo llegó en 2021, cuando Teddy Santis, fundador y Director Creativo de ALD, cumplió un sueño con el 911 SC de color Olive, una creación muy personal basada en la historia y el legado de su familia griega. El automóvil presentaba faros auxiliares en el capó delantero, llantas Fuchs y un portaequipajes en el techo, que lo convertían en el compañero perfecto para el uso diario.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig