Citroën C3 Aircross: ¿Por qué será el SUV B más destacado en el mercado? – GENTE Online
 

Citroën C3 Aircross: ¿Por qué será el SUV B más destacado en el mercado?

El nuevo C3 Aircross de Citroën promete ser el SUV B más destacado del mercado gracias a su diseño, gran capacidad de carga y opción de siete plazas. Conoce más sobre su motorización y características.

Citroën presentó su nuevo SUV, el Citroën C3 Aircross, como parte de su estrategia de crecimiento internacional en Sudamérica, India y el sudeste asiático. Este lanzamiento está directamente relacionado con el objetivo de la marca de alcanzar el 30% de sus ventas mundiales en mercados situados fuera de Europa para 2025.

El Citroën C3 Aircross es el segundo de una familia de tres modelos nuevos que se comercializarán entre 2022 y 2024, y está especialmente dirigido a mercados internacionales en crecimiento.

Un aspecto clave de este B-SUV es que se desarrolla y produce en Brasil e India con un nivel de integración del equipamiento del 90%, lo que asegura la satisfacción de los clientes gracias a la adaptación de la oferta a sus necesidades.

El C3 Aircross es particularmente espacioso. La variante de cinco plazas ofrece uno de los espacios más amplios para las rodillas de los ocupantes traseros, mientras que el modelo de siete plazas utiliza con inteligencia la modularidad para ofrecer un vehículo versátil y polivalente que cuenta con una tercera fila de dos asientos individuales.

El diseño del nuevo SUV B se destaca por los clásicos lineamientos de Citroën con superficies redondeadas, DLR separadas de los faros principales y delineado LED en forma de X.

El techo se mantiene plano y se alarga acompañando el incremento de las medidas de carrocería, y en la sección trasera se nota la inspiración en el Citroën C5 Aircross, actual buque insignia global de la marca. El baúl tiene más capacidad, 489 litros contra 315, y el modelo cuenta con una parrilla de dos bocas horizontales alargadas y separadas por el paragolpes.

Respecto a la motorización, se espera que el Aircross deje de lado al pequeño 1.2 de tres cilindros. Mantendría el 1.6L VTi de 115 CV y 150 Nm con cajas manual de 5º y automática de sexta y sumaría el nuevo T200, estrenado por el Fiat Pulse, de 1.0 litros turbo que genera 120 CV y 200 Nm de torque asociado a una caja automática CVT.

Citroën ya está atravesando un momento excelente en Brasil y Argentina, donde cuenta con ambiciosos planes para cuadruplicar la cuota de mercado entre 2021 y 2024. En los últimos cinco años, los SUV del segmento B son los que han experimentado mayor crecimiento y actualmente representan el 20,5% del mercado, frente a algo menos del 7% que alcanzan los hatchback de ese mismo segmento.

El nuevo C3 Aircross será el único B-SUV que ofrecerá una opción de siete plazas cuando se comercialice a finales de 2023, aportando un gran diferenciador frente a sus rivales.

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