Yo nena, yo princesa: la película argentina sobre la infancia trans que es un éxito protagonizada por Eleonora Wexler – GENTE Online
 

Yo nena, yo princesa: la película argentina sobre la infancia trans que es un éxito protagonizada por Eleonora Wexler

La película "Yo nena, yo princesa" está basada en un libro biográfico que cuenta el proceso de la primera niña trans en acceder a una documentación que refleja su género autopercibido. Eleonora Wexler y Juan Palomino encarnan el rol de los padres en la ficción.
Actualidad
Actualidad

La película Yo nena, yo princesa es la película más vista del cine nacional luego de las restricciones sanitarias. Actualmente se encuentra cursando su quinta semana en las pantallas grandes y lleva cortado mas de 30 mil tickets en cines. Esta marca es un éxito para la industria audiovisual argentina luego de la crisis que sufrió el sector cinematográfico por la pandemia.

El film está basado en el libro del mismo nombre escrito por Gabriela Mansilla que relata la historia de su hija Luana, la primer niña trans en obtener documentación que respeta el género autopercibo. Los elegidos para recrear a los padres de la niña en la ficción fueron Eleonora Wexler y Juan Palomino. El papel de la niña trans fue realizado por Isabella G.C. interpreta a Luana, La película fue dirigida por Federico Palazzo y producida por el Grupo Octubre, Arco Libre, Tronera Producciones y Universidad Nacional de La Matanza.

“Ningún laburo me atravesó tanto como esta película”, sostuvo la actriz Eleonora Wexler respecto a su último trabajo. También le dedicó unas palabras a Palazzo por confiar en ella: "El director confió en mí y le voy a estar eternamente agradecida por esta posibilidad". Wexler recordó que conocía la historia de Luana ya que había sido muy polémica en su momento, pero que no había leído el libro. Antes de filmar la película la actriz se juntó con la niña y su madre. La reunión que planeaba ser de una hora duró cuatro. Luego del encuentro Wexler asegura que no dudó en aceptar la oferta de interpretar este personaje.

Eleonora comenta que la película no es un documental, sino es una adaptación que hizo el director del libro. La actriz armó su personaje en relación a la visión de Federico Palazzo y sus impresiones luego de la reunión con Gabriela Mansilla y Luana. Una vez que tuvo su personaje, pudo leer el libro y se encontró con muchas similitudes, pero también hay muchas cosas que no están por elección de Palazzo.

"Isabella ahora es algo muy especial en mi vida", confiesa la actriz luego de trabajar con la niña que interpretó a Luana. Asegura que en la filmación generaron un vínculo muy especial y fuerte. Asegura que fue muy fácil y fluido trabajar con ella ya que, sin ser actriz, estaba muy comprometida con el relato.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig