Variante Delta: aumentan los casos de circulación comunitaria – GENTE Online
 

Variante Delta: aumentan los casos de circulación comunitaria

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, preside este lunes en San Luis una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participan representantes de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.
Actualidad
Actualidad

La aparición de casos de la Variante Delta en algunas provincias generó alerta en el Gobierno, que convocó esta mañana a una reunión entre el ministerio de Salud Nacional y los provinciales.

Los temas a tratar durante el encuentro son el plan de aperturas; el monitoreo de los indicadores fijados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el avance del plan de vacunación, con foco en el arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes.

Además de los temas relacionados con la pandemia, durante este encuentro que continuará el martes, se presentará también el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (De los 1.000 Días).

La reunión se desarrollará en el complejo de edificios gubernamentales Terrazas del Portezuelo, en San Luis capital.

En medio de un sostenido descenso en los contagios de covid-19, el Gobierno confirmó este domingo 2.073 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Es la cifra diaria infectados más baja en más de 14 meses. Además, se reportaron otras 59 muertes.

Variante Delta en las aguas de Córdoba

Un relevamiento hecho hace poco por investigadores del Instituto de Virología José María Vanella alertó sobre el surgimiento de la variante Delta de coronavirus en las aguas de la Planta Bajo Grande, en las afueras de Córdoba capital.

De acuerdo con lo que consignó Perfil Córdoba, el descubrimiento podría significar la circulación comunitaria de la nueva variante de Covid-19 en la provincia serrana. Al tiempo que los contagios de la Delta continúan incrementándose día tras día, las autoridades de Salud empiezan a trazar nuevas estrategias para enfrentarla.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig