Vacunas Sinopharm: Argentina la aplicó a menores de edad un mes antes que China – GENTE Online
 

Vacunas Sinopharm: Argentina la aplicó a menores de edad un mes antes que China

La ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró: "Es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes", al anunciar el inicio de la campaña de inmunización en menores de 11 a 3 años.
Actualidad
Actualidad

Hace poco más de un mes, en el 1 de octubre, el Gobierno anunciaba que se empezaría a vacunar contra el coronavirus a menores de 11 a 3 años con la vacuna china, Sinopharm. En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti argumentó que la vacuna ya se aplicaba a menores en los países de: China, Emiratos Árabes, Bahrein y Chile.

"Es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes", aseguraba en su anuncio, la ministra de Salud.

Asimismo, la titular de la cartera de salud, también afirmó que la vacuna china se la estaba aplicando a niños de Emiratos Árabes, Bahrein y destacó que era "muy similar a la que se está usando en Chile". "Es de las más seguras", remarcó en el anunció que daba hace más de un mes.

Sin embargo, en el país asiático recién empezaron a inmunizar a esa franja etaria a finales de octubre. A pesar de lo que había sostenido la ministra de Salud, China comenzó a vacunar a los menores de 12 años el jueves pasado, según comunicó la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

En la misma línea, el 25 de octubre, a 12 días del comienzo de la campaña de inmunización a menores en nuestro país, la agencia AP informó que los gobiernos municipales y provinciales de al menos cinco provincias chinas habían anunciado que los niños de 3 a 11 años debían vacunarse.

Es decir, que en el país se anticiparon casi un mes a China, el país productor de la vacuna, convirtiéndose en el segundo del mundo en probar la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 en niños de 11 a 3 años, después de Emiratos Árabes.

Otro de los mencionados por Vizzotti, fue Bahrein, el pequeño país de Medio Oriente, quien efectivamente, la semana pasada aprobó el uso de la vacuna china en los menores de edad.

La explicación

Según informó el Ministerio de Salud, la información de los estudios realizados "se analizó durante dos meses", antes de tomar la medida y hacerla pública. Actualmente, en la franja de 3 a 11 años sin factores de riesgo fueron 2.391.923 las dosis inoculadas; y 226.509 dosis se aplicaron en niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig