Una nena de 8 años, sin enfermedades preexistentes, murió por coronavirus: el conmovedor pedido de los padres – GENTE Online
 

Una nena de 8 años, sin enfermedades preexistentes, murió por coronavirus: el conmovedor pedido de los padres

La menor sufrió un síndrome inflamatorio multisistémico; estuvo nueve días internada en el Hospital Evita de la localidad bonaerense.
Actualidad
Actualidad

Julieta Arias tenía sólo 8 años. Fue internada por un cuadro de gastroenteritis y falleció nueve días después. Su muerte provocó una gran conmoción en el partido de Lanús, en el sur de la provincia de Buenos Aires. La menor, se encontraba internada en el Hospital Evita, no tenía comorbilidades.

El el 8 de junio pasado, unas manchitas en la piel que le aparecieron a Julieta en su cuerpo. El médico consultado por su madre, Cintya Fonteina, le dijo que se trataba de una reacción alérgica.

Por esos días, toda la familia había atravesado la enfermedad luego de que Cintya diera positivo. Tanto a su marido Daniel, como a sus hijas Julieta y Selena (16) fueron dados por contagiados. Pero a ninguno de ellos los hisoparon.

Veinte días después de haber sido dada de alta, Julieta empezó con malestar gastrointestinal y fiebre muy alta. Llegó a tener 39°7. “Salimos corriendo con mi marido hasta la guardia. ‘Algo está pasando’, pensamos”, recuerda Cintya.

Cintya y su hija Julieta. La nena fue diagnosticada con gastroenteritis y tenía covid.

En el lugar, a Julieta le hicieron un hisopado y una radiografía de tórax. Fue entonces cuando le detectaron una pequeña mancha en el pulmón. Sin embargo, fue medicada solo contra la gastroenteritis.

“La médica nos dijo que tenía como un puntito de una neumonía, que si no se le trataba que se podía agravar y hacer más grande”, cuenta la mamá. La indicación fue amoxicilina 750 cada 8 horas.

Pero el cuadro de Julieta fue empeorando. Comenzó con vómitos y diarrea. Finalmente quedó internada y fue ahí cuando la hisoparon. El resultado dio positivo y a las 24 horas ya tenía neumonía bilateral.

La pequeña fue trasladada a terapia intensiva, pero ya era tarde. Al día siguiente falleció.

Los padres cuestionan a los médicos el hecho de que no hayan atendido a la mancha del pulmón, según publicaron medios de Lanús.

Atravesados por la tristeza de la muerte de su hija,la mamá de Julieta envió un mensaje a través de las redes sociales para concientizar acerca de la necesidad de vacunar a los menores. “Que mi pequeña sea un aviso a la población de que por más que no tengan enfermedades de base también corren riesgo de vida”, escribió.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig