A 35 días del trasplante de hígado, cómo se encuentra hoy Soledad Aquino – GENTE Online
 

A 35 días del trasplante de hígado, cómo se encuentra hoy Soledad Aquino

Según información a la que accedió GENTE, la ex esposa de Marcelo Tinelli y madre de Candelaria y Micaela "está mucho mejor". 
Actualidad
Actualidad

"Está mejorando de a poquito", había comentado Marcelo Tinelli (61) el 5 de julio pasado durante la emisión de La Academia (eltrece). Así se refería el anfitrión de ShowMatch a la salud de su ex pareja, Soledad Aquino (59), quien atravesaba un delicado estado tras el trasplante de hígado al que fue sometida el pasado 10 de junio.

Si bien por entonces, el estado de ánimo de la madre de Cande y Mica Tinelli era mejor y estaba "más esperanzada", su cuadro aún presentaba dificultades que su equipo médico estaba intentando frenar.

De hecho continuaban las hemorragias digestivas y debieron seguir haciéndole transfusiones de sangre.

Según información a la que accedió GENTE, recién en el día de ayer Aquino presentó una "franca mejoría". Según allegados a la familia, "Soledad está mucho mejor" y sus hijas están más "tranquilas y contentas".

Su equipo médico del sanatorio La Trinidad, a quien Marcelo le agradeció en vivo en más de una oportunidad y que trabaja sin descanso desde que Aquino fue ingresada de urgencia, internada por Micaela, sigue de cerca los detalles de su rehabilitación luego de una compleja intervención quirúrgica para el reemplazo del órgano deficiente.

La difícil lucha de Soledad Aquino

A fines de marzo, Aquino había sido internada de urgencia en terapia intensiva en la clínica de Cerviño al 4100 luego de haber detectado una hemorragia estomacal. Según contó por ese entonces Tinelli: "Fue un problema severo, una infección digestiva, una úlcera de duodeno que se le complicó. Tuvo que ser intervenida con una endoscopia de urgencia”.

Aunque con bastante hermetismo por tratarse de algo muy delicado, la afección de Soledad y su complejo cuadro de salud hepático venía dado por "una cirrosis de etiología alcohólica". Gracias al tratamiento indicado por sus médicos, mejoró su estado general y se dispuso, luego de superar un cuadro de covid, que entrara a la lista de espera de órgano para someterla a un trasplante de hígado.

Finalmente, el 10 de junio pasado –y a dos días de ingresar oficialmente en la lista de espera– fue trasplantada en una complicada intervención que llevó más de seis horas y en la que presentó dos paros cardiorespiratorios, que los médicos lograron revertir. Fue la primera intervención de esa estirpe hecha en La Trinidad de Palermo.

Durante su internación, Aquino también tuvo coronavirus y pasó por un centro de tercer nivel en el que estuvo unas semanas antes de regresar a la clínica para el trasplante.

La esperanza de la familia

Ya hace unos días, Marcelo se había expresado "esperanzado" de que su ex pareja mejore su condición. "Son momentos difíciles. Ustedes saben lo que es la donación de órganos. Tiene que estar bien dentro de otro cuerpo. Estamos todos atrás de ella para que pueda salir adelante", manifestó.

“Es lo que todos lo que la amamos de verdad queremos. Más allá de que hoy, por supuesto que es mi ex mujer, pero ese amor de padre por esas hermosas hijas que criamos. Me llena de orgullo que están al lado de ella Mica y Cande”, agregó.

“Ojalá Sole se pueda recuperar. Es lo que deseo de todo corazón, que Sole esté bien… por todos, pero fundamentalmente por ella, porque la quiero mucho. Siento el amor de ser padres de dos hermosas mujeres grandes”, sostuvo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig